Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Teatro Zajoril transporta a los espectadores a la hermosa judería de la ciudad

La iglesia de San Millán ha sido de nuevo escenario esta tarde de la puesta en escena de ‘La Alhama, el oculto esplendor’

El programa turístico-cultural ‘Salamanca Plazas y Patios’ continúa con éxito su desarrollo con actividades en tres espacios patrimoniales de la ciudad. La iglesia de San Millán ha sido de nuevo escenario esta tarde de la puesta en escena de ‘La Alhama, el oculto esplendor’, una propuesta de Teatro Zajoril. Se trata de una visita teatralizada, ambientada en el siglo XV y protagonizada por Abraham Aben Assará, rabino de la Sinagoga Mayor de Salamanca quien, a través de su relato, transporta a los asistentes a la hermosa y prospera judería de la ciudad.

Abraham Aben Assará, rabino de la Sinagoga Mayor de Salamanca, con sus palabras conduce al espectador por las callejuelas angostas, grandes edificios como el Talmud, hospital de peregrinos, sinagogas, librerías y establecimientos que jalonan la hermosa calle Mayor de "La Aljama. Yama al Jaud", La judería de Salamanca. Toda la paz que transmite el espíritu sereno de Abraham, se verá rota por la intervención de un caballero castellano, Don Gerónimo de Arces, protector de la Iglesia de San Millán, que nos devolverá a la realidad, situándonos en el cuándo y el cómo la iglesia pasa a ser Monumenta Salmaticae, el centro de interpretación de nuestra ciudad. Espacio imprescindible para visitar luego la ciudad con conocimiento de causa.

Fotografías: Víctor Antoraz