Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un ‘Hamlet’ atemporal y único para ‘Las Noches del Fonseca’
X
teatro clásico de sevilla

Un ‘Hamlet’ atemporal y único para ‘Las Noches del Fonseca’

Actualizado 15/07/2016
Redacción

Alfonso Zurro dirige y versiona el gran clásico del dramaturgo inglés Shakespeare

La compañía de Teatro Clásico de Sevilla ha puesto en escena 'Hamlet', el primer clásico del dramaturgo inglés Shakespeare, dentro de la programación de Las Noches del Fonseca. Alfonso Zurro es el encargado de dirigir y versionar 'Hamlet'.

La riqueza de Hamlet se encuentra en los múltiples sentidos que ofrece la obra. Llega al escenario presente, a los espectadores modernos, y permite una interpretación de nosotros mismos; un espejo de la vida misma, una posibilidad para observar con asombro la tragedia del hombre moderno. Como espectadores la pregunta es inaplazable: ¿Qué sentido tiene nuestra vida si vamos a morir? No hay escapatoria a la pregunta.

De Hamlet se ha escrito todo? y aún se seguirá escribiendo mucho más. También se ha representado mucho? y se seguirá representando más. Porque Hamlet es inabarcable. Tanto el público como los creadores siempre encontrarán una arista diferente, una nueva veta, un perfil ignorado? que nos sorprenderá una vez más.

El Teatro Clásico de Sevilla se ha embarcado en un Hamlet en el que, con fidelidad al texto shakesperiano, se apuesta por narrar la obra con claridad y limpieza expositiva. Su Hamlet es atemporal y con una verdad escénica apabullante. Sus dudas, sus interrogantes saltan a través del tiempo y nos llegan hasta el día de hoy, con esa capacidad para mostrar el alma humana y dar luz a las sombras más inquietantes. Esto lo hace único.

Fotos: Víctor Antoraz

Comentarios...