Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos inician hoy las fiestas del Carmen
X
Del 15 al 17 de julio

Los vecinos inician hoy las fiestas del Carmen

Actualizado 15/07/2016
Redacción

HERGUIJUELA DE LA SIERRA | Hoy tendrá lugar el pregón de las fiestas, mientras que el fin de semana se celebrarán el Día del Carmen y el Día del Carmino

Herguijuela de la Sierra cuenta las horas para dar el pistoletazo de salida para sus fiestas del Carmen. La programación se extiende desde hoy viernes, 15 de julio, hasta el próximo domingo, día 17.

Para hoy, esta previsto un campeonato de calva que comenzará a las 19:30 horas. Ya a las 21:00 horas será el tradicional pasacalles con tamborileros y posterior pregón de las fiestas. Se completará la jornada con una discoteca móvil.

Mañana sábado, 16 de julio, se concentran las actividades festivas. A primera hora de la mañana habrá alborada con gaitas y tamboriles. A medodía, se celebrará una misa y posterior procesión de la patrona, la Virgen del Carmen, con el tradicional ofertorio. El grupo folclórico local, dirigido por Javier Montes, estará presente en los actos. Por la tarde habrá campeonato de fútbol sala y juegos infantiles, para finalizar la jornada con verbena en el atrio de la iglesia.

Ya el domingo, Día del Carmino, habrá pasacalles a la una de la tarde, seguido de comida popular en honor a los mayores, que incluye un concurso de tartas caseras. Por la tarde se celebrará el final del torneo de fútbol sala y todos podrán participar en un concurso de disfraces, para finalizar con el concierto de Rumba Exprés y discoteca móvil hasta la madrugada.
Comentarios...