Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vicerrector del VIII Centenario recibe al presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje...
X
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El vicerrector del VIII Centenario recibe al presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje...

Actualizado 15/07/2016
Redacción

En la visita se entregó al vicerrector un ejemplar de la memoria de las celebraciones del homenaje, en las que colaboró la USAL

El vicerrector para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban, ha recibido al presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al idioma Español y de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras, quien hizo entrega del libro 'Homenaje Universal al Idioma Español', una memoria de las actividades realizadas en el marco de dicha celebración.

El Homenaje Universal al Español fue una iniciativa impulsada por esta fundación en la que colaboraron más de 40 instituciones públicas y privadas, entre las que se encontraba la Universidad de Salamanca.

El libro recoge los actos celebrados entre 2014 y 2015, entre los que destaca el que tuvo lugar en 2014 en el Club Siglo XXI de Madrid y donde participó María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, con la ponencia 'El español en nuestra Universidad: espejo del pasado, reflejo del futuro'. Esta memoria se publica junto con cerca de 70 testimonios, entre ellos los de 8 jefes de Estado y los discursos de los galardonados con los premios Cervantes y Nobel de Literatura en español, que por primera vez se publican de forma impresa.

La Fundación Independiente es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1987. Desde hace dos décadas esta fundación entrega el título de 'Español Universal' a personalidades con una amplia proyección internacional. Como colofón a este premio surgió de manera excepcional el homenaje al español. La participación de la Universidad de Salamanca en este elogio de la lengua cervantina se entiende viendo el compromiso que el Estudio mantiene desde sus inicios con el español.

Comentarios...