Domingo, 17 de diciembre de 2017

SATSE apela a “remar todos juntos en la misma dirección”

El sindicato denuncia en especial la situación que atraviesa el Complejo Universitario de Salamanca
El sindicato Satse, en una protesta anterior
El Sindicato de Enfermería, Satse, de Salamanca estará el próximo día 19 de julio en la concentración convocada por la Plataforma en favor de la Sanidad Pública de Salamanca porque considera que “es necesario en estos momentos mantener una postura de unión y acuerdo, remando todos juntos en la misma dirección: mejorar la grave situación que atraviesa el sistema sanitario público de la provincia”.
 
Satse Salamanca “viene denunciando públicamente desde hace ya muchos meses la situación de la sanidad salmantina y concretamente la del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca”. El Sindicato de Enfermería ha trabajado, y continúa haciéndolo, para cambiar esta situación. Sin embargo, “la nefasta gestión de la gerente de Atención Especializada de Salamanca, Cristina Granados, la cual está empeñada en continuar engañando a la opinión pública, ha generado malestar e indignación tanto de usuarios como de profesionales”.
 
Concretamente, para el colectivo enfermero, “los cierres y aperturas precipitados e improvisados de unidades de hospitalización y el cierre de un número superior de camas al de otras épocas estivales -con el objetivo de no contratar más personal que sustituya a  los profesionales que quieran disfrutar sus días de antigüedad-, sin tener una planificación funcional real, disminuyendo los días de descanso del personal sustituto, liquidando contratos con exceso de jornada, unido a la mezcla de hasta 8 servicios en una misma unidad de hospitalización, han provocado el estallido de la situación”.
 
“Son muchos los enfermeros que han expresado a Satse Salamanca su deseo de salir a la calle para manifestar su malestar y desacuerdo con la lamentable gestión que les viene castigando profesionalmente desde hace mucho tiempo. De hecho, la situación de estos enfermeros en el causa ha empeorado sustancialmente desde la llegada del anterior gerente Rafael López (que fue “increíblemente” promocionado a gerente regional de Salud) y este despropósito ha sido rematado por la actual gerente de Atención Especializada, Cristina Granados, que amablemente nos regaló el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado. Satse exige, por lo tanto, por parte del consejero, la inmediata destitución de la Gerente Cristina Granados, la cual permanece aún y sorprendentemente al frente del Complejo Hospitalario”.