Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye el intenso Encuentro de Seminaristas Menores de Bachillerato
X
CLAUSURA

Concluye el intenso Encuentro de Seminaristas Menores de Bachillerato

Actualizado 14/07/2016
David Rodríguez

En la jornada final, seminaristas y educadores conocieron el Yacimiento Prehistórico de Siega Verde y San Felices de los Gallegos

A la hora de comer del jueves llegó a su conclusión el Encuentro de Seminaristas Menores de Bachillerato de toda España del que ha sido anfitrión el Seminario Diocesano de San Cayetano de Ciudad Rodrigo desde el pasado domingo. El Encuentro, que ha tenido el lema Venid a un sitio tranquilo y descansad ha sido muy intenso, con una completa agenda de actividades.

Tras la inauguración en la noche del domingo con el rezo de Vísperas y un paseo por la ciudad, en la jornada del lunes hubo encuentros con el Obispo Raúl Berzosa y el director de cine Pablo Moreno, y sendas visitas a la Catedral y a la exposición Cervantes, Lengua del Alma. Además, ajaron a darse un chapuzón a La Pesquera, y asistieron a la proyección de la película Poveda en el patio del Seminario.

El martes, viajaron a Portugal, conociendo la localidad de Guarda (donde asistieron a una Eucaristía) y pasando la tarde en la playa de Aveiro. Mientras, el miércoles, se desplazaron hasta la Sierra de Francia para conocer La Alberca y el Monasterio de Nuestra Señora de la Peña de Francia, donde asistieron a una Eucaristía.

En la velada del miércoles, se celebró una vigilia donde se conmemoró el paso al Seminario Mayor de 6 de los seminaristas menores asistentes al Encuentro. Durante la vigilia, estos seminaristas aportaron su testimonio vocacional, y relataron cómo descubrieron su vocación.

Como cierre del Encuentro, en la mañana del jueves los seminaristas y sus formadores conocieron el Yacimiento Prehistórico de Siega Verde y San Felices de los Gallegos, donde asistieron a una Eucaristía en el Convento de las Madres Agustinas. A última hora de la mañana, regresaron a Ciudad Rodrigo para comer, y emprender el regreso a sus lugares de origen.

Comentarios...