Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arcediano, Bañobárez y Chagarcía Medianero dan el pistoletazo de salida a las Noches de Cultura
X
MAYALDE ACTUARÁ ESTE VIERNES EN LA LOCALIDAD DEL ABADENGO

Arcediano, Bañobárez y Chagarcía Medianero dan el pistoletazo de salida a las Noches de Cultura

Actualizado 15/07/2016
Miguel Corral

El diputado provincial de Cultura, Julián Barrera, inaugurará esta edición en la localidad armuñesa, mientras que Cateja Teatro representará una obra en las tierras albenses

Este viernes las localidades de Arcediano, Bañobárez y Chagarcía Medianero darán el pistoletazo de salida al programa Noches de Cultura de la Diputación Provincial. La inauguración de esta nueva edición de Noches de Cultura tendrá lugar en la localidad de Arcediano con la presencia del diputado provincial Julián Barrera, donde se proyectará la película Zootrópolis, de B. Howard, R. Moore y J. Bush.

Por su parte, en la localidad de Bañobárez, a partir de las 22,30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo Mayalde con su recital 'Mayalde Tradicional'; y el Chagarcía Medianero, el Edificio Multiusos acogerá a la misma hora la representación de la obra de teatro ¡Viva el Duque, nuestro dueño!, a cargo del grupo Cateja Teatro

La V edición del programa Noches de Cultura llevará el cine, la música, el teatro, la danza y las exposiciones a un total de 60 municipios de la provincia entre el 15 de julio y el 31 de agosto, fecha esta última en la que está previsto que concluya en Ventosa de Río Almar.

En esta convocatoria, la Diputación de Salamanca ha hecho un importante esfuerzo por incluir en Noches de Cultura a aquellas localidades que nunca habían disfrutado del mismo (50%), así como por acercar la cultura a los municipios de menos de 100 habitantes. De igual modo, se ha tenido en cuenta las localidades que no hubiesen acogido con posterioridad al año 2011 las propuestas de Noche de Cultura.

En total, serán 184 los espectáculos y actividades que se podrán disfrutar en 60 municipios gracias a una inversión de 220.000 euros asumidos íntegramente por la Institución Provincial.

En el apartado expositivo, se podrán disfrutar de las muestras 'Béjar y Francia: oleaje de Sierras' con fotografías de Jesús Formigo y de la propuesta de Vicente Sierra Puparelli 'Huellas de las Arribes', con los paisajes de noroeste de la provincia como protagonistas.

En lo que al cine se refiere, se proyectará la película 'Zootrópolis', un film de animación apto para todos os públicos.

Con relación a la música, están programados un total de 46 recitales de diferentes estilos -tango, folk provincial y regional, folk fusión, flamenco y música andina- así como tres conciertos de música clásica.

En cuanto al baile y la danza, en Noches de Cultura habrá cabida para un total 14 espectáculos, mientras que el teatro será el protagonista de 59 puestas en escena entre las que habrá musicales, creaciones propias, cuentos clásicos y adaptaciones.

Comentarios...