Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El queso artesanal, al alcance de los pequeños de la Ludoteca
X
Estudiantes de 1º de Infantil a 6º de Primaria

El queso artesanal, al alcance de los pequeños de la Ludoteca

Actualizado 14/07/2016
Redacción

GUIJUELO | Los participantes del Ludoverano viajan hasta Montejo para conocer la elaboración tradicional del queso de oveja

Más de una veintena de niños, que participan en las actividades del Ludoverano, viajaba esta mañana hasta la quesería artesanal 'Carralejos'.

Los escolares, que cursan entre 1º de Infantil y 6º de Primaria, llegaban a las instalaciones de la Ludoteca Municipal sobre las 10,30 horas. Tras una 'obligada' visita al baño, los pequeños se hacían con sus gorras y mochilas y emprendían, acompañados por la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, camino del autobús para ir hasta la localidad vecina de Montejo.

En ella han podido conocer de forma lúdica y sencilla, no solo lo que es el proceso de elaboración del queso sino que han podido realizar, con sus propias manos, unos pequeños quesos "hechos a su medida".

Aunque en un primer momento se pensó visitar toda la instalación, incluida la granja para poder ver a las cabras, finalmente los responsables optaron por reducir la excursión al ámbito de la quesería por entender que, era mejor así atendiendo a las tempranas edades de los participantes.

La experiencia ha sido toda una aventura para los pequeños que han podido conocer la producción de carácter artesanal. Han conocido todo el proceso, desde la recepción de la leche a la cuajada y posterior transformación en queso. "No es la primera vez que hacemos salidas de estas características", explicaba Maleny Gómez, una de las responsables de 'Ludoguay' quien reconoció que los niños habían disfrutado mucho con la visita.

Dentro del programa de actividades para este verano, la Ludoteca tiene prevista, también una excursión a Palacios de Salvatierra y otra a Salvatierra de Tormes.

Comentarios...