Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas disfrutarán de poblado en la plaza de la Constitución y descuento en la feria taurina
X
Segunda reunión con el Ayuntamiento

Las peñas disfrutarán de poblado en la plaza de la Constitución y descuento en la feria taurina

Actualizado 14/07/2016
Redacción

GUIJUELO | La asamblea de peñas finalizó sin grandes propuestas de los peñistas y con menor afluencia respecto a la primera reunión

El poblado de las peñas volverá a colocarse en la plaza de la Constitución y su entorno. Así se ha decidido esta tarde en la reunión que el concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez ha mantenido con los representantes de las agrupaciones de jóvenes. Por parte del Ayuntamiento se les ha ofrecido a los peñistas tanto enganchar la luz como el agua de forma gratuita para los interesados, que según las primeras estimaciones podrían ser entre ocho o nueve peñas. "Hemos encontrado una empresa que se ha ofrecido a instalar las jaimas pero a cambio de 400 euros por peña", explicó el concejal de Festejos quien propuso, a los interesados, que fueran ellos mismos los que buscasen otros presupuestos.

Además de ofrecer la toma de luz y agua gratuitas para los peñistas del poblado, el concejal de Festejos anunció que este año, de nuevo, habrá un abono especial para la Feria Taurina con un precio de 45 euros. "Creemos que es un precio muy ajustado", indicaba Samuel Fernández Rodríguez recalcando que, como en años anteriores, para poder acceder a ese precio especial las peñas tendrán que pasar a inscribirse, a partir del lunes, en la Oficina de Turismo. "Además os pedimos que cuando os inscribáis indiquéis el número de personas de cada peña que van a participar en la comida de peñas, pues eso nos servirá para hacer un cálculo aproximado de las raciones que haya que encargar", comentó.

Con respecto a los conciertos, el concejal de Festejos explicó a los peñistas que este año desde el Consistorio se ha apostado por las orquestas en lugar de los conciertos "porque es muy complicado encontrar artistas conocidos que estén haciendo gira", dijo recalcando que hay muchos artistas que "están teniendo que suspender conciertos por falta de venta de entradas". "Estamos ante un cambio de ciclo. Por eso hemos apostado por las orquestas y este año en Guijuelo vamos a tener seis de las 10 más importantes del país", afirmó resaltando que el único concierto de pago, el de Antonio José, tendrá un precio único de 20 euros.

El concejal del área no quiso acabar el encuentro sin solicitar a los jóvenes su participación en los festejos y agradeciendo, de antemano, las sugerencias que se puedan aportar hasta entonces. "Lo único que os pedimos es que os dejéis ver durante los días de fiesta. Sabemos que preferís las actividades nocturnas pero hemos elaborado un programa para todos los gustos y edades con la intención de que siempre haya gente por la calle", finalizó.

Comentarios...