Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XIX edición de las Noches del Pozuelo traerá folclore mediterráneo y portugués a la villa
X
Acudirán grupos de Castellón, Segovia, Portugal y Cespedosa

La XIX edición de las Noches del Pozuelo traerá folclore mediterráneo y portugués a la villa

Actualizado 14/07/2016
Redacción

GUIJUELO | El festival, presentado esta mañana, tendrá lugar el sábado 6 y el domingo 7 de agosto

La XIX edición de las Noches del Pozuelo animará las noches guijuelenses los próximos 6 y 7 de agosto. Este preámbulo festivo, que está a punto de cumplir dos décadas en la villa, contará este año con grupos de Valencia, Segovia, Salamanca y Portugal. La presentación del festival folclórico tuvo lugar esta mañana con la presencia de la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor y la secretaria del Grupo Folclórico El Torreón, Mª del Carmen Elena Luis. La concejala quiso recalcar el trabajo que se viene haciendo desde esta agrupación para la promoción de Guijuelo fuera de nuestras fronteras. "Desde el Ayuntamiento llevamos muchos años apoyando al grupo folclórico en esta iniciativa pues, además, sirve para promocionar el nombre de Guijuelo en numeras localidades, pues se trata de un intercambio cultural", dijo Mª Jesús Moro. De hecho, tras la celebración del encuentro, será el Grupo El Torreón el que se desplazará a las localidades de los grupos que participarán este año para mostrar el folclore autóctono. "Es una manera de que en lugares como Castellón, Segovia o Portugal se conozca nuestro folclore y nuestro nombre", apuntaba la concejala del área recalcando que los vínculos con el grupo local desde el Ayuntamiento son intensos. "Además de ser una asociación cultural muy fuerte, tenemos que reconocer que desde el Consistorio siempre se ha encontrado apoyo en ella para participar, tanto en las fiestas patronales como en las de las demás pedanías", finalizaba.

El festival se inaugurará el sábado 6 de agosto, a las 21,00 horas con el tradicional desfile de los grupos participantes por las calles de la villa. A continuación, en la Plaza de Castilla y León, se podrá disfrutar de la actuación del Grup de Sanses Biniesma de Moncofa de Castellón, de la Asociación Cultural Folklórica Andrés Laguna de Segovia y del grupo anfitrión.

El domingo, 7 de agosto los grupos participantes en la velada desfilarán desde la calle Teso de la Feria por el centro hasta la Plaza de Castilla y León. En esta ocasión, al grupo local le acompañará el Rancho Folclórico e Cultural Nossa Señora do Monte Pedroso de Villa Nova de Gaia de Portugal y el Grupo de Danzas Virgen del Carrascal de Cespedosa de Tormes.

Comentarios...