Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta homenajeará durante las fiestas a los alcaldes y concejales de la democracia
X
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA FESTIVO DEL 18 AL 31 DE JULIO

Santa Marta homenajeará durante las fiestas a los alcaldes y concejales de la democracia

Actualizado 15/07/2016
Redacción

Una marcha de tres kilómetros, la fiesta del agua y una exhibición de recortes, entre las novedades del programa que cuenta con vaquillas, toro del aguardiente, teatro de calle, fuegos artificiales, cuatro verbenas, Feria de Día y de Noche y Feria de Arte

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado hoy el programa de las fiestas en honor a su patrona. El alcalde, David Mingo, y la concejala de Fiestas, Silvia González, han dado a conocer las actividades de las fiestas grandes de la localidad, que este año cuentan con novedades. Actividades deportivas, lúdicas, cine de verano, teatro de calle, cuatro verbenas, conciertos, vaquillas, juegos acuáticos, fiesta del agua, encierro infantil o Feria de Artesanía, con 20 puestos, se suman a la V edición de la Feria de Día que, con siete casetas, se traslada a la calle Julián Besteiro y a la Feria de Noche, con nueve participantes.

Silvia González ha destacado las novedades que recoge el programa en honor a Santa Marta como las dos sesiones de cine de realidad sensorial que, con la colaboración de CGB, será el lunes 18 en dos sesiones para niños, a las 11.00 horas y para adultos, por la tarde.

El martes 26, se celebrará una marcha de tres kilómetros por la localidad, que partirá de la carretera de Madrid y finalizará en la plaza Tierno Galván y el jueves, día 28, la fiesta del agua en la plaza de España.

El viernes, 29, día grande de Santa Marta, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá, a las 11.00 horas, el pregón institucional de una persona vinculada a la localidad. "Será alguien relacionado con la sanidad o la Universidad, estamos esperando respuesta", aseguró la concejala. La solemne misa de la patrona y la procesión darán paso a las 19.30 horas a las vaquillas, teatro de calle y una parrillada.

Entre las actividades taurinas, al toro del aguardiente del sábado 30, el encierro infantil y las vaquillas se suma este año una exhibición de recortes que será también el sábado a las 19.00 horas. Además de la Feria de Artesanía, en la plaza de la Iglesia, el encierro infantil, las vaquillas con exhibición de recortes y los fuegos artificiales.

El domingo, 31, el Ayuntamiento inaugurará el Salón de la Corporación, en homenaje a los alcaldes y ediles de Santa Marta durante el periodo democrático. Paella, vaquillas, teatro, festival de Marta Rock con dos grupos, fuegos y música pondrán punto final a un programa en el que el Ayuntamiento invierte 100.000 euros para todas las fiestas de la localidad.

La concejala también ha explicado que la semana previa a las fiestas, del 18 al 24, la localidad ya cuenta con un amplio programa dedicado especialmente a las actividades deportivas, cine de verano y la exposición de Venancio Blanco. El jueves 21 habrá una jornada de piragüismo gratuito para toda la población, el sábado 23 concierto del acordeonista Raúl de Dios en la plaza de España y el domingo, 24, otros dos con la Agrupación Musical Virgen de la Vega y el violinista Javier Lin.

Además del Día de los Mayores y la inauguración de la rotonda de entrada a la localidad, es el día 27 cuando comienzan los principales actos que arrancarán este año primero con el desfile de las más de 25 peñas y después el chupinazo. La fiesta de la espuma y la verbena completarán esta jornada.

http://www.santamartadetormes.es/pics/contenido/Programa2016.pdf

Comentarios...