Sábado, 16 de diciembre de 2017
Béjar al día

Candelario exhibe su belleza en los cupones de la ONCE

Cinco millones y medio de cupones, mostrarán el día 24 de julio, por toda España, la belleza de esta localidad salmantina
Mª Ángeles Ruano, directora de la ONCE en Salamanca, y Pablo Hernández, alcalde del Candelario, han presentado los cupones / ANA VICENTE

Candelario  protagoniza los cupones de la ONCE del día 24 de julio, dentro de la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’.  Cinco millones y medio de cupones, mostrarán, por toda España, la belleza de esta localidad salmantina.

Mª Ángeles Ruano, directora de la ONCE en Salamanca, y Pablo Hernández, alcalde del Ayuntamiento de Candelario, han presentado estos cupones, acompañados por diversas autoridades de la localidad.

Candelario, protagonista del cupón del domingo, 24 de julio, se encuentra en la ladera de la sierra de su mismo nombre. La disposición de sus calles es muy original: con las calles principales en el sentido de la pendiente y las calles y callejas secundarias transversales a las anteriores. Es uno de los núcleos mejor conservados de la provincia de salamanca, lo que le sirvió para ser declarada, en 1975, Conjunto Histórico-Artístico. Entre sus lugares de interés destacan la Ermita del Santísimo Cristo del Refugio; el Ayuntamiento, construido en  1894-95, y obra del arquitecto catalán Benito Guitart Truls.

La serie de cupones ‘Nuestros pueblos más bonitos’ comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización para abril de 2017. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.

Estas localidades se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

Actualmente existen 44 municipios integrados en esta red. Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera, Frigiliana y Zuheros, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar, Ansó y Sos del Rey Católico, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo y Sepúlveda, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar, Bárcena Mayor y Liérnagues en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias, Lastres y Torazu en Asturias; Trujillo en Extremadura; y Laguardia en el País Vasco.

  • Candelario, en el cupón de la ONCE del próximo domingo 24 de julio