Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento refuerza con 94.000 euros su apoyo a la labor de las asociaciones de mujeres
X
COLABORACIÓN

El Ayuntamiento refuerza con 94.000 euros su apoyo a la labor de las asociaciones de mujeres

Actualizado 15/07/2016
Redacción

El alcalde firma convenios con Marillac, Apramp, Beatriz de Suabia, Adavas, Plaza Mayor, Red Madre y Religiosas Adoratrices

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado esta mañana acuerdos de colaboración para apoyar con un total de 94.000 euros la labor que realizan en Salamanca las asociaciones Marillac, Apramp, Beatriz de Suabia, Adavas, Plaza Mayor, Red Madre y Religiosas Adoratrices, a los que se sumará Aprome en los próximos días.

Con este apoyo económico a las entidades y asociaciones de mujeres, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la lucha contra la violencia machista y la explotación sexual, impulsa la igualdad de oportunidades y potencia la protección de los menores. "La política social es una prioridad y es esencial trabajar en colaboración con las asociaciones para ayudar a quienes más lo necesitan", ha asegurado Fernández Mañueco, a la vez que ha hecho público su reconocimiento "al magnífico trabajo que realizan y el papel fundamental que desempeñan estos colectivos".

El alcalde también se ha asegurado que no están solas en la ayuda a mujeres en situación o riesgo de exclusión social, en la protección de menores, en el apoyo a la mujer embarazada o en la atención a las víctimas de violencia machista y por ello ha destacado que el Ayuntamiento "trabaja de forma clara y decidida para luchar contra la violencia machista".

En este sentido, ha explicado que aunque se ha avanzado mucho en los últimos años se debe seguir haciéndolo porque la dura realidad demuestra cada día que queda mucho trabajo por hacer. Fernández Mañueco ha afirmado que es una pelea diaria en la que debemos estar unidos, especialmente, quienes tienen algún tipo de responsabilidad institucional o quienes trabajan en este ámbito.

"Erradicar esta lacra social es tarea de todos" y por ello, ha recordado, se ha creado la Comisión de Violencia de Género reforzando la atención a las víctimas y a sus familias.

Esta Comisión está integrada por representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito y técnicos municipales.

Recordar que el Consistorio actúa en cuatro ámbitos como son los de prevención y sensibilización, atención, inserción socio laboral y protección. Estas intervenciones se realizan en colaboración con las asociaciones, resto de instituciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Por último, Fernández Mañueco, ha ensalzado la gran implicación de las asociaciones trabajando por las víctimas y por su protección y la de los menores para facilitarles un futuro con más oportunidades.

En representación de todas las asociaciones, la presidenta de Plaza Mayor ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento y ha destacado que "Salamanca es una de las provincias que tiene las asociaciones que mejor trabajan y más consolidadas" y ha expresado su deseo de que la capital chara sea conocida algún día como "ciudad que ha sido capaz de erradicar la violencia de género".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...