Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran fin de semana de Merchán en el circuito de Estoril
X
Motociclismo

Gran fin de semana de Merchán en el circuito de Estoril

Actualizado 14/07/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El albense disputó dos carreras pertenecientes a la Copa Dunlop Motoval finalizando con un meritorio cuarto y tercer puesto respectivamente

El albense Fernando García Merchán participó este fin de semana en dos carreras de la 'Copa Dunlop Motoval' de motociclismo que se celebraron en el circuito de Estoril. Se trata de un campeonato que consta de diez carreras, con doce vueltas en cada una de las pruebas, donde los pilotos, aficionados en su mayoría, pilotan motos de 600 cc que llegan a alcanzar velocidades de más de 250 kilómetros por hora.

Merchán realizó un gran papel en las dos carreras en las que tomó parte, finalizando cuarto y tercero respectivamente. En la primera carrera disputada el sábado, el piloto de Alba de Tormes hizo una gran salida y adelantó a cinco rivales antes de llegar a la primera curva. La carrera finalizó con una vibrante lucha por el cuarto puesto que se prolongó durante cuatro vueltas, una dura pugna que se decidió a favor de Merchán logrando una meritoria cuarta posición.

En la carrera del domingo, la salida de Merchán no fue tan espectacular como la del sábado. Sin embargo, el piloto albense se guardó lo mejor para el final de la prueba. Su fuerte ritmo hizo que adelantase a varios pilotos a falta de dos vueltas para el final, llegando incluso a superar a otro rival en la última curva de entrada a meta por un margen de 0.156 segundos.

Tras las disputa de estas dos pruebas Merchán afirma que es aunque es "muy difícil alcanzar el ritmo de los primeros clasificados", está muy satisfecho por haber mejorado cronos y por su progresiva evolución encima de la moto. Al finalizar las carreras, Merchán agradeció el apoyo de sus patrocinadores como Restaurante De La Santa, Disco Bar Zoppo, Aunieto, Eurocar y Agropal.

Comentarios...