Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poesía y música de la mano de Sofía Montero y César Rivadeneira
X
ESTE VIERNES, DÍA 15

Poesía y música de la mano de Sofía Montero y César Rivadeneira

Actualizado 14/07/2016
Redacción

Con la presentación de los poemarios 'Ojal para la magia' y 'Silente'

Poesía y música se darán la mano en el recital que tendrá lugar este viernes, día 15, en el Espacio Serendipity, con la presentación de los poemarios Ojal para la magia y Silente (editorial Amarante) de Sofía Montero García. Estará acompañada de la guitarra de César Rivadeneira Prieto. El acto tendrá lugar a partir de las 20.30 horas.

Sofía García Montero

Profesora de infantil y primaria en Salamanca, logopeda y especialista en música. Cantautora de canciones infantiles y de adultos.

Autora de libros de poemas: "Mis Poemas" 1986, con prólogo del fallecido poeta salmantino FELIX GRANDE y "OJAL PARA LA MAGIA" 2008; ambos presentados en el Ateneo, el 2º presentado también en Las Conchas y en El Savor (Salamanca). Ha escrito un tercer poemario titulado "SILENTE" 2015, de editoral Amarante; presentado Las Conchas, feria del libro y Casa Lis (Salamanca).

Autora de dos libros infantiles inéditos, uno de ellos pendiente de publicación en Ciudad de Cultura y Saberes, Ayuntamiento de Salamanca, entidad mediante la cual, imparte el Taller: "La creación literaria" en colegios Concertados y Públicos de Salamanca. Quedó Finalista en el Primer Certamen Poesía Pilar Fernández Labrador 2013 yen el VI Certamen S. Valentín "El Mito del Amor". Febrero del 2014.

Escribe en LIBROS COLECTIVOS con la Asociación Pentadrama y otras entidades. Colabora en publicaciones digitales: www.salamancartvaldia.es (sección: opinión, los miércoles), www.crearensalamanca.com, http://tallerdelasconchas.blogspot.com.es/

Pertenece a diversas asociaciones culturales y literarias de Salamanca; entre otras la Asociación Pentadrama, Participa en diversos recitales poético-musicales. Ha participado en grupos musicales y coros. Actualmente está en el Coro de S. Benito.

César Rivadeneira Prieto

Profesor de Música. Compositor y guitarrista aficionado. Ha participado en grupos de pop-rock y ha compuesto bandas sonoras para cortometrajes de ciencia ficción. Actualmente está en el Coro de S. Benito

Comentarios...