Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE reitera su petición de auditoría para “conocer la deuda real del Ayuntamiento”
X
TRAS NO DEBATIRSE EN EL ÚLTIMO PLENO

El PSOE reitera su petición de auditoría para “conocer la deuda real del Ayuntamiento”

Actualizado 13/07/2016
Redacción

LEDESMA | Por otra parte, registran una moción para solicitar una solución a las guardias nocturnas de las farmacias de la comarca

El Grupo municipal Socialista de Ledesma ha vuelto a exigir una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento, medida que ya trataron de debatir en el último pleno celebrado, si bien la moción presentada para auditar la cuentas por el Tribunal de Cuentas o por una empresa externa fue desestimada para su inclusión en el orden del día con los votos del equipo de Gobierno. Tal y como han señalado este miércoles las ediles Tamara Nuño y Noelia Juan Alonso, "es importante conocer la deuda real del Ayuntamiento y no entendemos el afán por ocultarlo". En concreto, el PSOE reclama conocer los datos exactos de la deuda financiera, deuda con los proveedores y el estado real de los ingresos. "Ledesma es uno de los pueblos más endeudados y de los que más tarde paga a sus proveedores".

Farmacias de guardia

Por otra parte, el PSOE también ha presentado una moción para ser debatida en el próximo pleno en la que esperan contar con el apoyo del equipo de Gobierno y del concejal no adscrito para solicitar una solución a las guardias nocturnas de las farmacias de la comarca. En el caso, por ejemplo, de Ledesma, se da la circunstancia de que contando con Centro de Salud y urgencias los 365 días del año, los fines de semana y festivos no tienen servicio de farmacia. Según la Orden SAN/744/2015, de 7 de septiembre, y tal y como se recoge en los artículos 5 y 7, en los municipios de menos de 20.000 habitantes los turnos de urgencias de las farmacias se organizarán por zonas básicas de salud. Si bien en la práctica, tal y como señalan desde el PSOE, la situación es que se están aplicando criterios sin tener en cuenta cuestiones como la tasa de envejecimiento de la población o los limitados horarios de transporte, en caso de no disponer de vehículo.

Actividades culturales

Por último, el PSOE ha querido manifestar su malestar por la falta de información sobre las actividades culturales que se van a llevar a cabo durante este verano, señalando que dicha información no les ha sido comunicada desde el equipo de Gobierno, habiéndose enterado por los medios de comunicación y por el perfil en redes sociales de la Biblioteca Municipa. Asimismo, han apuntado que "de todas las actividades culturales organizadas no hay ninguna en el Palacio de Congresos, el edificio recién inaugurado".

Comentarios...