Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabanca se prepara para celebrar una edición especial del Mercadillo Portugués
X
EL DOMINGO 14 DE AGOSTO

Trabanca se prepara para celebrar una edición especial del Mercadillo Portugués

Actualizado 13/07/2016
Redacción

A esta cita extraordinaria se suma el tradicional primer domingo de mes, en esta ocasión el 7 de agosto

Al ya tradicional primer domingo de cada mes, el Ayuntamiento de Trabanca sumará el próximo 14 de agosto una edición especial del Mercadillo Portugués 'La Cuenta', una iniciativa con la que trata de recuperar poco a poco el protagonismo que esta localidad mantuvo llegados mediados de agosto hasta hace unos años. Por supuesto, ello no significará ningún cambio en cuanto al resto del calendario habitual del Mercadillo, por lo que el 7 de agosto, primer domingo del mes, también se celebrará este extraordinario evento que concita a miles de personas.

Así pues, el Mercadillo Portugués La Cuenta, promovido por el Ayuntamiento trabanquino de hace 12 años, celebrará el domingo 7 de agosto una nueva edición con más de un centenar de puestos, jornada a la que se sumará la del 14 de agosto con esa edición especial y que se espera sea una de las más multitudinarias de las celebradas hasta este momento.

A pesar de algunos inconvenientes en el calendario por su coincidencia con otros eventos similares en el mes de marzo, el Mercadillo Portugués 'La Cuenta' se ha consolidado como uno de los eventos más destacados de cuantos se celebran en la comarca de Vitigudino, pues no en vano el número medio de visitas al municipio cada primer domingo de mes sobrepasa con creces las 1.500 personas.

Mes a mes, La Cuenta ha ido incrementado su oferta comercial hasta ofrecer un importante y variado número de productos típicos de los mercados lusitanos, destacando de forma especial la presencia del sector textil, aunque sin desdeñar otros productos como los relacionados con el menaje del hogar o la alimentación, entre los que se encuentran los más tradicionales, tales como el queso, bacalao o el presunto (jamón pimentonado). A esto se unen enseres y utensilios prácticos, herramientas y pequeña maquinaria, además de artesanía, muebles, bisutería y una gran variedad de objetos de cerámica y madera.

De esta forma, el mercadillo La Cuenta se ha convertido en un evento comercial y al mismo tiempo turístico, pues además de proponer el comercio, cada primer domingo de mes fomenta la visita de personas procedentes de otros lugares, incluso muchos llegados desde la capital salmantina y municipios del alfoz.

Comentarios...