Sábado, 16 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Los niños tendrán un gran protagonismo en las fiestas del Barrio Nuevo y la Avenida de España

CIUDAD RODRIGO | En ambos barrios las fiestas comenzarán en la tarde-noche del viernes y acabarán el domingo
Exhibición de zumba en las fiestas del año pasado de la AVV de la Avenida de España

Ciudad Rodrigo tendrá este fin de semana una doble cita, en el Barrio Nuevo y en la Avenida de España y Casas de Martín Báez, dentro del ciclo festivo promovido por las asociaciones de vecinos de la ciudad. En ambos barrios, las fiestas se desarrollarán del viernes hasta el domingo, con un destacado protagonismo para los niños.

Cronológicamente, empezarán antes las fiestas de la Avenida de España y Casas de Martín Báez, con una novedosa sesión para niños a partir de las 18.00 horas que incluirá juegos infantiles, un taller denominado Árbol de Vida e hinchables. A las 21.00 horas habrá una fiesta de la espuma, mientras que a las 23.30 horas empezará a sonar la música de una discomóvil.

Durante la tarde sabatina, se disputará el clásico campeonato de petanca, mientras que a las 22.00 horas realizarán una exhibición las alumnas del curso de batuka y zumba que se imparte a lo largo del año en la Asociación. El Trío Compás será el encargado de animar la noche del sábado, durante la cual se entregarán los premios del campeonato de petanca y se repartirá una chocolatada.

Como cierre de fiestas, en la jornada del domingo se servirá un vino español en el centro cívico a las 14.00 horas.

Por su parte, en el Barrio Nuevo las fiestas se abrirán en la noche del viernes 15 con una exhibición de gimnasia rítmica de la Escuela de Baile de Verano. A su conclusión, en torno a las 23.00 horas, actuará Cuasimago el Mago.

Las actividades del sábado se iniciarán a las 19.00 horas, con una sesión de hinchables a cargo de la empresa Orycronsport. Al caer la noche, a las 22.00 horas, los niños y jóvenes de la ludoteca del barrio representarán el musical de El Rey León, dando paso posteriormente a la música de la discomóvil Al Rojo. Durante la velada se repartirán palomitas.

En la jornada del domingo, a las 13.00 horas, se servirá el clásico vino español en el Centro Cívico, trasladándose posteriormente todos los vecinos al camping para degustar una rica paella. Como cierre de las fiestas, la empresa Arte Charro organizará a partir de las 20.30 horas un encierro de carretones y una fiesta de la espuma.