Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos critica “la improvisación y el clientelismo” del Plan de Subvenciones
X
PIDE UNA REVISIÓN

Ganemos critica “la improvisación y el clientelismo” del Plan de Subvenciones

Actualizado 13/07/2016
Redacción

Considera que la concesión de estas ayudas se debe basar en la concurrencia competitiva y no en las subvenciones nominativas

Pilar Moreno y Gabriel de la Mora, concejales de Ganemos Salamanca, han criticado hoy el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento al considerar que "es un plan sin plan, en el que hay improvisación y clientelismo político" y que el presupuesto destinado a ayudas a las asociaciones "son migajas".

Los concejales de Ganemos han asegurado que el Ayuntamiento sigue la misma línea que en los últimos 20 años, "dando las mismas subvenciones a las mismas asociaciones y no nos planteamos para nada una revisión de lo que se está haciendo", según Moreno, quien ha destacado que el plan es "un conjunto de actuaciones en el que no existen objetivos ni criterios claros de evaluación". Asimismo, considera que la concesión de estas ayudas se debe basar en la concurrencia competitiva y no en las subvenciones nominativas, "que es lo que en este Ayuntamiento se ha convertido en norma".

Por su parte, Gabriel de la Mora ha destacado que el 84% de las subvenciones se "da a dedo, dejando fuera a las asociaciones que no son de la cuerda del equipo de Gobierno" y reclama, junto a que se eleve el presupuesto, que el Plan Estratégico de Subvenciones se base en las líneas de democracia, transparencia y participación, así como en la protección de los derechos civiles y sociales y la protección del medio ambiente.

Grupo SIETE

Gabriel de la Mora ha aprovechado la comparecencia en rueda de prensa para reiterar que el Ayuntamiento sigue ocultado información de los operativos que realiza el Grupo SIETE, como se demuestra en el informe pedido por Ganemos en el que no se refleja la investigación realizada desde hace tiempo a diversos centros sociales como el de Villafría. "Se nos están ocultando operativos fundamentales de este grupo", ha subrayado.

En este sentido se ha referido a otro tipo de actuaciones del Grupo SIETE que no aparecen en el dossier, entre ellas las relacionadas con las fiestas de contenido sexual en establecimientos de la capital o el operativo 'Manifas', "porque sabemos que dos agentes de paisano se dedican a hacer fotografías de las caras de los manifestantes para establecer una relación entre esas personas con determinados colectivos sociales y políticos de la ciudad".

De la Mora ha indicado que "esto es una prueba más de que el Grupo SIETE "es una brigada político-social y que el Partido Popular está utilizando a la Policía Local para sus investigaciones políticas privadas" y ha destacado que seguirán todos los cauces legales oportunos para hacer denunciar y exigir responsabilidades.

Comentarios...