Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas Diocesana, abierto por vacaciones
X
SUS PUERTAS NO CIERRAN EN VERANO

Cáritas Diocesana, abierto por vacaciones

Actualizado 14/07/2016
Redacción

Actividades de ocio, tiempo libre y estudio para niños y adolescentes en los barrios trastormesinos durante todo el mes de julio

Cáritas Diocesana mantiene sus puertas abiertas a lo largo del verano. Así, durante todo el mes de julio organiza actividades especiales para niños y adolescentes que han participado a lo largo del curso en las diferentes propuestas de ocio, tiempo libre y estudio en la zona del trastormes. Será de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas.

Las actividades con niños y adolescentes‭ ‬tienen como objetivo dar continuidad a la tarea desarrollada a lo largo del curso y mantener abiertos los espacios de participación.‭ ‬Las propuestas de este verano están abiertas a la participación de cualquier niño o adolescente de los diferentes barrios del trastormes en las que se están llevando a cabo entre las zonas de Chamberí‭ ? ‬Tejares y San José‭ ? ‬Zurguén,‭ ‬en las que a lo largo del curso han participado en torno a‭ ‬200‭ ‬niños de diferentes edades,‭ ‬culturas,‭ ‬nacionalidades y situaciones sociales.

Se trata de espacios en los que ellos son los protagonistas,‭ ‬por lo que las actividades se organizan en torno a sus gustos y necesidades.‭ ‬Además de los locales,‭ ‬la calle continua siendo lugar prioritario para la intervención.

La propuesta para este año engloba todas las edades,‭ ‬desde los‭ ‬2‭ ‬años hasta los‭ ‬16.‭ ‬El horario ocupa todas las mañanas de lunes a viernes del mes de julio,‭con didácticas y divertidas propuestas. Así, en primer lugar, la l‬udoteca para los más pequeños, un espacio de encuentro y relación a través de propuestas de juego y talleres adaptados a sus edades. A esto se suman las actividades de tiempo libre,‭ ‬para niños y niñas a partir de los‭ ‬6‭ ‬años, con talleres,‭ ‬juegos,‭ ‬piscina,‭ ‬paseos en bici y excursiones en los parques de la ciudad. También se prestará apoyo al estudio para alumnos de ESO que han suspendido alguna asignatura o quieren seguir afianzando sus conocimientos a lo largo del verano.

Servicios generales

Además, Cáritas mantiene abiertos sus servicios centrales a lo largo del verano en la calle Monroy (asesoría jurídica, acogida y atención primaria así como información al voluntariado). Por su parte, las parroquias continúan durante el mes de julio con los servicios de acogida e información laboral.

El centro de Inserción Laboral sigue con la información laboral,‭ ‬la orientación y la intermediación.‭ ‬El centro de acogida para personas sin hogar Padre Damián y Casa Samuel,‭ ‬para enfermos de VIH Sida siguen su funcionamiento habitual‭ (‬24‭ ‬horas‭)‬,‭ ‬reforzado por el voluntariado de verano. El centro intercultura Baraka también‭ ‬permanecerá abierto con aulas de informática y apoyo al estudio,‭ ‬tanto para primaria como secundaria. El programa de prevención y atención a las drogodependencias,‭ ‬mantiene su atención a las personas al igual que el proyecto espacio abierto,‭ ‬así como la intervención en prisión.

Comentarios...