Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rápido encierro de Núñez del Cuvillo que deja un herido por asta de toro
X
SÉPTIMO FESTEJO DE SAN FERMÍN

Rápido encierro de Núñez del Cuvillo que deja un herido por asta de toro

Actualizado 13/07/2016
Miguel Corral

Realizaron el recorrido en dos minutos y 32 segundos y en el avance del parte médico figura un corneado en la pierna izquierda

Rápido y bonito encierro el que ha tenido lugar este miércoles en Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín, un festejo en el que se corrían seis toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo y que dejaron, en un primer balance, un herido por asta y varios contusionados.

La manada, formada por cuatro toros negros, un castaño y un colorado arrancaba con este último a la cabeza y que a la postre fue el protagonista de la cogida de un mozo en la zona del Ayuntamiento, que tras chocar contra el vallado alcanzaba con el cuerno a un mozo en su pierna izquierda.

Tras varias caídas de los astados, se formaría un grupo de cabeza de cuatro toros y que correría en solitario buena parte del recorrido. Finalmente, sin muchas más incidencias, el primero de los toros pisaría el albero pamplonés a los dos minutos y nueve segundos de carrera, dándose por finalizado el encierro a los dos minutos y 32 segundos.

Para esta tarde se espera la octava de abono de la feria de San Fermín con un cartel formado por los matadores Sebastián Castella, Miguel Ángel Pereda y Roca Rey.

Comentarios...