Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tebo inicia su viaje con la muestra ‘Códigos Encina de San Silvestre’
X
UN MES TRABAJANDO EN ALFARO STUDIO

Tebo inicia su viaje con la muestra ‘Códigos Encina de San Silvestre’

Actualizado 12/07/2016
Redacción

La muestra sólo se podrá ver en su inauguración este miércoles ya que el autor parte al día siguiente para India, próxima parada del proyecto

La muestra Códigos Encina de San Silvestre de Tebo es la primera parada de un proyecto itinerante, que comienza en la provincia de Salamanca para continuar a partir de agosto en Vadodara (India) y en Cochabamba (Bolivia) en octubre. Durante algo menos de un mes, Tebo ha estado trabajando en Alfara Studio, en Encina de San Silvestre, ha combinado la labor de documentación, conociendo el pueblo y a algunos de los vecinos que quedan (actualmente viven 80 personas en Encina de San Silvestre), con la de investigación en el taller de Alfara.

La exposición está formada por una serie de obras desarrolladas a partir del concepto "código". El autor establece las características del lugar que considera definitorias, como los colores, las texturas o los formatos, a partir de estos elementos lleva a cabo composiciones sobre papel que muestran una visión subjetiva del lugar, en la que sin embargo abundan elementos que todos podemos reconocer.

El objetivo es seguir desarrollando este proyecto en varios países, pudiendo comparar los resultados de la obra de un mismo autor en lugares del mundo muy distintos entre sí.

La muestra sólo se podrá ver en su inauguración el próximo miércoles 12 de julio a partir de las 19 horas en el gimnasio de Encina de San Silvestre, ya que el autor deberá recoger los resultados del trabajo al día siguiente para partir en escasos días hacia la próxima parada del proyecto, en la India.

Comentarios...