Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de medio centenar de niños participan en el programa ‘Un verano fantástico. Navegando...
X
DE 6 A 13 AÑOS

Más de medio centenar de niños participan en el programa ‘Un verano fantástico. Navegando...

Actualizado 12/07/2016
Redacción

PEÑARANDA | Durante tres semanas, los niños participarán en talleres creativos, escucharán y leerán una cuidada selección de cuentos y jugarán aprendiendo con la tecnología 3D, en la Biblioteca Municipal del CDS

Diseñada para niños de entre 6 a 13 años, la actividad de animación a la lectura 'Un verano fantástico. Navegando entre cuentos', cuenta con la materia prima de una selección cuidada de literatura infantil, quince cuentos que tienen en común situaciones divertidas e increíbles, que muestran el mundo desde los ojos del otro, desterrando prejuicios y límites preconcebidos.

Cada uno de los cuentos se narra apoyándose en los soportes interactivos de la Nubeteca Infantil: pantallas, PDI y tabletas. En torno a ellos, se han diseñado quince talleres que propician la creatividad y la imaginación de los niños. Estas actividades creativas sirven para centrar su atención y para conversar sobre la historia leída en voz alta, además de potenciar sus destrezas de sociabilización, pues los más mayores ayudan a los más pequeños en su realización. En estas actividades creativas, se combina el arte manual con la tecnología. Este verano, en la Biblioteca Infantil, se explorará la realidad con las Gafas 3D para luego dibujarla con la magia del Bolígrafo 3D.

A lo largo de las semanas en las que se desarrolle la animación de verano, una selección de los materiales, cuentos y recursos empleados y fotografías de las sesiones se irán colgando en el tablero del mismo nombre 'Un verano fantástico. Navegando entre cuentos' (https://es.pinterest.com/bibinfantil/un-verano-fant%C3%A1stico-navegando-entre-cuentos/), en el perfil de Pinterest de la Biblioteca Infantil (https://es.pinterest.com/bibinfantil/).

Historias increíbles + Actividades divertidas = Verano Fantástico, con estos parámetros, el verano en la Biblioteca Infantil estará lleno de aventuras, creatividad, magia y color.

Comentarios...