Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raúl Díaz de Dios y Karmen Rivero llenarán de música el Mercado Medieval
X
del 15 al 17 de julio

Raúl Díaz de Dios y Karmen Rivero llenarán de música el Mercado Medieval

Actualizado 12/07/2016
Redacción

LEDESMA | Carpa de oficios, una zona de talleres infantiles, juegos y luchas de época o paseos en carroza, entre otras propuestas

El Patio de Armas y los jardines de La Fortaleza acogen desde este viernes, y hasta el domingo, el I Mercado Medieval de Ledesma, con múltiples actividades que se harán extensivas a las calles del casco histórico, con juegos y luchas de la época, tiro con arco o paseos en carroza por la villa, entre otras. Un Mercado en el que no faltará la música, de la mano del acordeonista Raúl Díaz de Dios (viernes, a las 22.30 horas) y la copla de Karmen Rivero (sábado, a las 22.30 horas).

El Mercado Medieval abrirá sus puertas el viernes a las 18 horas. En el Patio de Armas estará ubicado el mercado con una carpa de oficios, una zona de talleres infantiles, una pitonisa que se encargará de leer las cartas a todo el que lo desee y una zona de escenario donde se realizarán conciertos nocturnos. De Ledesma estarán presentes las dos empresas locales de rosquillas.

El Mercado Medieval abre el programa de actividades culturales de verano en Ledesma en el que destaca el Festival de Artes Estrellas en Ledesma, al que se suman actividades deportivas y de animación para los próximos meses.

Festival Estrellas en Ledesma

Día 22. Concierto de rock del popular grupo español La Fuga que recordará sus principales éxitos musicales en una gira de su 20 aniversario por toda España.

Día 23. El grupo Antílopez llegará hasta Ledesma para ofrecer a todos sus seguidores su espectáculo actual en gira presentado por todo el territorio nacional un espectáculo como ellos definen Indi pop donde tocarán sus principales éxitos

Día 24. Cosas de papá y mamá. Con María Luisa Merlo. Dos viudos se conocen en la consulta de un médico, al que han asistido aquejados de un montón de enfermedades que en realidad no tienen, pero que su terrible soledad y tristeza les hace padecer. En la consulta se enamoran y comienzan un dulce romance, al cual se oponen rotundamente el hijo de él y la hija de ella. El médico, se convierte en aliado de estos dos dulces personajes haciendo ver al espectador, lo importante que la compañía y el cariño son a cualquier edad.

Día 29. Primera noche de flamenco en el patio de armas de la fortaleza el grupo Los Losada junto con el duo Los Chunguitos.

Día 30. Con más de 30 años de experiencia y giras por todos los países del mundo el cuarteto de San Sebastián Golden Apple Quarter presentará su nuevo disco. Un show donde no faltará la comedia y el humor que hizo tan famoso a este grupo a principio de su carrera

Día 31. La Aventura Canina ? Cachorros en Acción, es un espectáculo único y divertido en una gran fiesta que no te puedes perder.

Día 4 de agosto. Digan lo que digan es un espectáculo que quiere homenajear el éxito del cantante Raphael tocando los principales temas que le han hecho famoso a lo largo de varias décadas de trabajo. Este espectáculo cuenta con una banda en directo de ocho músicos en directo.

Día 5 de agosto. Con motivo de la celebración de las fiestas de mini Corpus se realizará un Concierto de música Indi con una duración de dos horas al que seguirá durante otras cuatro horas una noche organizada por la popular discoteca salmantina Music Factory. La fiesta contará con la participación de varios Dj de diferentes estilos así como numerosas sorpresas y actuaciones en directo.

Día 11 de agosto. Tócala una vez, es un espectáculo de música con piano en directo interpretado por la voz dulce de la actriz y cantante Raquel Pérez. Al piano el artista Chema Corvo será el encargado de poner la música de los numerosos temas relacionados con el mundo del cine y la figura de la mujer a lo largo de la historia de la gran pantalla

Día 19 de agosto. La segunda noche musical sobre flamenco tendrá como protagonistas sobre el escenario del patio de armas al cantante Jose el Francés acompañado en varios momentos de su recital de la artista Chonchi Heredia

Día 20 de agosto. Anthony Blake.

Comentarios...