Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá en diciembre la jornada de formación anual en turismo de congresos
X
Técnicos de 57 destinos

Salamanca acogerá en diciembre la jornada de formación anual en turismo de congresos

Actualizado 13/07/2016
Redacción

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, ha participado hoy en la reunión del consejo de gobierno de esta red

Salamanca acogerá en diciembre la jornada de formación anual en turismo de congresos destinada a técnicos de los 57 destinos que integran Spain Convention Bureau, una red creada en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así se ha acordado hoy en el consejo de gobierno de esta entidad, en la que ha participado el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, tras la incorporación de Salamanca el pasado mes de junio a la dirección de esta sección de la FEMP, que preside el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

El objetivo de esta jornada formativa es seguir compartiendo experiencias y sumando esfuerzos para reforzar estas ciudades españolas como destinos preferentes de congresos y convenciones. Los responsables de las oficinas Convention Bureau de cada una de las 57 ciudades participarán en este encuentro, que el pasado año se celebró en Cartagena.

López Revuelta ha reiterado que el turismo de congresos es una de las prioridades de la política municipal porque es una fuente de oportunidades y motor de la economía salmantina.

El concejal ha recordado que desde Salamanca Convention Bureau se está trabajando para reforzar y fomentar la colaboración con el sector empresarial con el objetivo de ofrecer la mejor oferta congresual en la ciudad.

Spain Convention Bureau

Spain Convention Bureau presta a sus asociados, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), servicios relacionados con la realización de jornadas formativas, la coordinación de estudios de mercado, la realización de presentaciones y work-shops en los mercados de mayor interés, la participación en las ferias internacionales más importantes del turismo de negocios y la coordinación de presentaciones o fam trips, así como la puesta a disposición de sus destinos de todos las herramientas de promoción on line y la cooperación en campañas publicitarias específicas.

Comentarios...