Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VI Farinato Sound Fest repite formato apostando por un ambiente “más festivalero”
X
PRESENTACIÓN

El VI Farinato Sound Fest repite formato apostando por un ambiente “más festivalero”

Actualizado 12/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Festival se desarrollará el 6 de agosto con la formación 'Tu Otra Bonita' como cabeza de cartel

El colectivo de músicos mirobrigense Farinato Sound presentó en la mañana del martes la sexta edición de su festival, denominado Farinato Sound Fest, que ya se ha convertido en "un clásico de la programación estival", en palabras del concejal de Festejos, Carlos Fernández Chanca, que participó en la presentación del evento junto al presidente de Farinato Sound, Basy.

De cara a esta sexta edición -que tendrá lugar el 6 de agosto- Farinato Sound ha decidido repetir el formato estrenado el año pasado (en sábado y en los fosos de la Puerta del Sol), con el cual el Festival tuvo una repercusión mayor que en años anteriores, cuando se celebraba habitualmente en días laborables.

Este sexto Farinato Sound Fest será, en palabras de Basy, "más festivalero", con la incorporación de varios elementos que enriquecerán el componente musical. Así, al igual que el año anterior, se volverá a contar con puestos de venta ambulante (como por ejemplo de ropa) y una barra de bar central (que será gestionada por el D'Morán), y como grandes novedades, se incorporan un rocódromo (a cargo de Turismo Activa) y un castillo hinchable (aportado por Juan D'Morán).

El Festival contará con 5 formaciones, 2 de ellas de Ciudad Rodrigo, que también tomaron parte en el 37quinientos Festival celebrado el pasado fin de semana en el marco de la Semana de la Juventud.

El VI Farinato Sound Fest repite formato apostando por un ambiente “más festivalero”   | Imagen 1Por un lado, se contará con el grupo de hip-hop Fase Tres, integrado por tres jóvenes, Javi, Héctor y Víctor con la colaboración de DJ Tomaco a los platos. Con dos años de vida (en los que ya han colaborado en el Farinato Sound Fest), en este 2016 han lanzado su primera maqueta y sus primeros videoclips.

La otra representación local correrá a cargo de Miguel Arapajoe, sobrenombre de Miguel Ángel Barrientos Herrero, mirobrigense que formó parte de varios grupos de rock y punk, antes de marcharse de Ciudad Rodrigo y pasar por Valladolid, Salamanca y Cádiz. Miguel Arapajoe ha unido a su banda a Guillermo Pérez Grandes 'El Guille' como bajista y Raúl Cuadrado Alonso 'Reybi' como guitarra solista. Recientemente, han grabado su primer disco, titulado Arapajoe.

El cabeza de cartel del Festival será el grupo de flamenco/pop Tu Otra Bonita, que ha ofrecido más de 40 conciertos por toda la península en los dos últimos años, participando en las ediciones 2014 y 2015 del Sonorama y en el Womad 2015. Además, fueron premiados como mejor grupo estatal del Festimad 2015.

Por otro lado estará el grupo madrileño Mighty Vamp, que mezcla estilos musicales como acid jazz, funk y boogalo. Esta formación grabó su primer trabajo en directo el pasado mes de febrero en los Funkameba Studios, bajo la batuta de Santi Sweetfingers, una eminencia en el campo del punk.

La quinta formación del Farinato Sound Fest será XPresidentX, un grupo de rap, punk y metal (ellos llaman a su estilo 'prank') llegado desde Irún que está apadrinado por Def con Dos, quienes colaboraron en el primer disco de la banda, lanzado en 2015.

Comentarios...