Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los turistas dispondrán de un Mp3 explicativo de los lugares de interés de la ciudad
X
PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO 'BÉJAR IDÓNEA'

Los turistas dispondrán de un Mp3 explicativo de los lugares de interés de la ciudad

Actualizado 12/07/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Se edita un nuevo plano de bolsillo y se mejoran los paneles explicativos y la señalización turística

Parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar ha presentado las mejoras, que en materia de turismo, se han llevado a cabo dentro del plan estratégico de turismo Béjar Idónea, presentado hace unos meses en el Convento de San Francisco.

Las medidas que se han tomado de cara a la visibilidad de los recursos turísticos de la zona, se han centrado en la mejora de la señalización y de los paneles informativos de la ciudad, reutilizando los ya existentes en el convento de San Francisco y en la Carretera de Salamanca, y poniendo otros nuevos en la Plaza de España, en la Plaza Mayor y en el barrio de San Juan.

Otra de las novedades será que el turista podrá recoger en la Oficina de Turismo un dispositivo Mp3 en el que se le irá informando de los lugares visitables de la ciudad, a modo de guía explicativa de los monumentos más significativos.

También se ha elaborado un nuevo plano de Béjar que se mantendrá junto al existente de un tamaño grande y detallado. El nuevo será de bolsillo, más manejable y centrado en el casco histórico de la ciudad, en El Bosque y el Castañar. Está traducido al inglés, al portugués por la profesora Sao Amaral y Ramón Hernández y al francés por la profesora Purificación Pozo.

Además se han actualizado las pantallas digitales con toda la información turística de la ciudad, con horarios, planos, e información adicional de hoteles, restaurantes y agenda cultural. Estos soportes promocionales continuarán situados en la Estación de Esquí la Covatilla y en la puerta del Ayuntamiento. Sin embargo, la que se encontraba en la Oficina de Turismo se ha cambiado de ubicación a la Puerta de la Villa, por entender que dicha oficina tiene un horario lo suficientemente amplio como para que no sea necesario complementarlo con esta información adicional.

El concejal de turismo, Ángel Orgaz, y el alcalde, Alejo Riñones, han destacado la labor que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en los últimos meses, desarrollando la primera parte de este plan estratégico de turismo, centrada en la promoción exterior de Béjar en ferias y eventos del sector.

Comentarios...