Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más pequeños disfrutan en la piscina con ‘Sembrar un jardín curioso’
X
Programa 'Chanclas y crema'

Los más pequeños disfrutan en la piscina con ‘Sembrar un jardín curioso’

Actualizado 11/07/2016
Redacción

GUIJUELO | Un cuentacuentos animó la tarde veraniega en la instalación municipal con la presencia de una treintena de niños

La zona de recreo de la piscina municipal de Guijuelo acogió esta tarde el cuentacuentos 'Sembrar un jardín curioso', a cargo de Un Punto Curioso. La propuesta municipal, enmarcada en el programa 'Chanclas y crema', reunió a una treintena de niños, además de familiares y curiosos. A través de cuentos y canciones, los pequeños disfrutaron de casi una hora ininterrumpida de cuentos e historias. "Lo que buscamos, sobre todo es a través de árboles y flores fomentar su creatividad", apuntaba Rebeca Martín, de Unpuntocurioso, quien destacó cómo a través de estas actividades lo que se pretende es que los niños vayan más allá de lo que es la lectura de cuentos. "Es una manera de involucrarlos para que ellos vayan creando sus propias historias, que planten sus propias plantas y flores. Y después, el 1 de agosto, veremos que jardín hemos conseguido", añadía.

La sesión, pensada para público familiar y de todas las edades, hacía también partícipes a los bebés presentes a través de canciones tradicionales. "Con canciones y poesía hacemos que los más pequeños participen, a la vez que los mayores también se sienten protagonistas", indicaba.

De este modo, se inauguraba el ciclo de cuentacuentos, que esta temporada tendrá lugar en la Piscina. Mañana continuarán las actividades especiales del programa 'Chanclas y crema' con un taller de las 'Pisciactividades' y el jueves tendrá lugar una Gymkana familiar, especialmente pensada para escolares de entre 1º y 3º de Primaria que tendrán que participar con un adulto.

Comentarios...