Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Doctor Fleming vuelven a tener un contenedor en su calle
X
BASURAS

Los vecinos de Doctor Fleming vuelven a tener un contenedor en su calle

Actualizado 11/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento y Urbaser están atendiendo las demandas que son factibles tras la sustitución de contenedores

Como publicamos durante la semana pasada, la renovación de la flota de contenedores de residuos orgánicos en Ciudad Rodrigo ?que formaba parte del nuevo contrato firmado por la empresa Urbaser con la Mancomunidad Riberas del Águeda- generó las críticas de los vecinos de algunas calles mirobrigenses por haber 'perdido' los contenedores que hasta entonces tenían cerca de casa.

Varios de esos vecinos se han dirigido al Ayuntamiento, que en colaboración con Urbaser, están procediendo a atender aquellas demandas que son factibles. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Choya indica que "desde el primer momento estábamos abiertos a atender lo que dijera la ciudadanía", y de hecho, se reservaron algunos contenedores sin poner para futuras sustituciones y para atender situaciones que fueran surgiendo.

Dentro de esas peticiones que se han atendido está, por ejemplo, la de los vecinos de la calle Doctor Fleming, que vieron cómo se quedaban sin el contenedor situado aproximadamente al final de la vía, teniendo que desplazarse más lejos para depositar la basura. Tras exponer su situación, se ha decidido colocar un contenedor a mayores, aunque en un punto diferente, ya que ahora todos los contenedores vuelcan su carga por la parte derecha del camión de la basura (en el punto que estaba hasta ahora el contenedor no podía continuar al ser la vía de un solo sentido, opuesto al que permite la recogida por la derecha).

Según explica Manuel Choya, otra de las peticiones que se ha atendido es la de los vecinos de la calle Uranio, donde el contenedor que se les había colocado en el tramo final de la Avenida Conde de Foxá se ha comprobado que les quedaba demasiado alejado. Además, al edificio de Asprodes de la calle Arapiles se le va a dotar con un contenedor propio de menor tamaño que ellos mismos acercarán hasta la Avenida de Béjar.

En el lado opuesto, está la situación de algunas calles del Valle de San Martín, donde debido a la estrechez es imposible que el camión de la basura gire correctamente, por lo que no se han podido atender peticiones.

La sustitución de contenedores en las calles de Ciudad Rodrigo se completará en los próximos días (faltan algunas zonas como el Barrio Nuevo). Según añade Manuel Choya, con la atención de las demandas ciudadanas "se trata de minimizar el impacto en la ciudadanía que tiene el contrato firmado por la Mancomunidad y que nos encontramos hecho".

Comentarios...