Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad convoca 20 becas y tres estancias para investigadores
X

La Universidad convoca 20 becas y tres estancias para investigadores

Actualizado 11/07/2016
Redacción

La convocatoria, dirigida a estudiantes de máster e investigadores en la lengua y la cultura hispanas, busca la atracción de talento a las aulas

La Universidad de Salamanca convoca un total de 24 becas de matrícula, dos estancias predoctorales y una estancia para docentes e investigadores. Este llamamiento, impulsado desde el Campus de Excelencia Internacional 'Studii Salamantini' de la Universidad de Salamanca, se enmarca en la ayuda recibida por esta institución para la consolidación de proyectos de excelencia de las universidades, convocada por la Secretaría de Estado de Educación Formación Profesional y Universidades.

Uno de los objetivos de 'Studii Salamantini' es la movilidad internacional, puesto que favorece la atracción de talento a las aulas universitarias y con ello la excelencia, tanto de aquellos que conforman la comunidad universitaria, como de la propia institución. Con ese espíritu, surge esta convocatoria.

Dentro de las becas para la realización del máster, conocidas como 'USAL Forma' se convocan 4 becas de matrícula en 60 créditos ECTS para la realización del Máster universitario en gestión lingüístico-cultural en la hispanofonía en el curso 2016/2017. Asimismo, se ofertan 20 becas de matrícula para la realización del Máster universitario en lengua y cultura Hispánicas en el bienio 2016-2018.

Las becas 'USAL en Red', por su parte, ofrecen a 2 estudiantes del programa de doctorado "Español: investigación avanzada en lengua y literatura" la posibilidad de realizar una estancia predoctoral de 6 meses. Esta estancia se dividirá en dos tramos, de septiembre a diciembre de 2016 y de abril a julio de 2017.

En esta misma convocatoria se ofrece una plaza para la realización de una estancia de un mes en la Universidad de Salamanca. Esta estancia, dirigida a personal de departamentos de español de universidades extranjeras, incluye una dotación de 2.500 ?, los gastos de desplazamiento hasta 1.400 ? y un seguro médico. Lleva consigo la participación activa en las reuniones del programa de doctorado 'Español: investigación avanzada en lengua y literatura', la dirección de un seminario y la colaboración en proyectos de investigación, memorias de máster y trabajos de doctorado del Departamento de Lengua Española.

La documentación requerida deberá ser enviada a la atención de Carmen Fernández Juncal, Vicerrectora de Docencia, a los siguientes correos electrónicos:

- Becas para para la realización del Máster universitario en gestión lingüístico-cultural en la hispanofonía:[email protected]

- Becas para para la realización del Máster universitario en lengua y cultura Hispánicas: [email protected]

- Estancias predoctorales y de docentes e investigadores: [email protected]

El cierre del plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 22 de julio a las 14 horas (hora española). Para las 4 becas para la realización del Máster universitario en gestión lingüístico-cultural en la hispanofonía, y la estancia de docentes e investigadores, el plazo se cierra el día 15 de septiembre.

Las bases de la convocatoria y la documentación requerida para cada solicitud pueden ser consultadas en http://cei.usal.es/.

Comentarios...