Sábado, 16 de diciembre de 2017

Amenaza de muerte y persigue a dos menores en el Paseo de Gran Capitán

La Policía Nacional detiene a un varón de 44 años, vecino del mismo barrio y amigo del padre, por un delito de amenazas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el tarde de ayer a un varón de 44 años como presunto autor de un delito de amenazas graves proferidas momentos antes contra dos menores de 9 y 10 años en el Paseo de Gran Capitán.

Agentes policiales acudieron respondiendo a requerimiento telefónico efectuado a la Sala del 091, donde exponían que dos menores estaban siendo insultados y amenazados de muerte por un varón, vecino del mismo barrio. Tras su llegada y por manifestaciones de testigos y familiares de los menores, constataron que el varón había proferido insultos y les había amenazado de muerte y perseguido, atemorizándolos hasta el punto de que tuvieron que refugiarse en el portal de la finca donde residen, llegando el autor a propinar patadas en la puerta, abandonando el lugar al no conseguir acceder al interior.

Tras las gestiones practicadas se identificó al presunto autor, procediendo a su detención, teniendo conocimiento de que el móvil de los hechos es la amistad que el padre del presunto autor mantiene con una familiar de los menores.