Sábado, 16 de diciembre de 2017
La Sierra al día

Cuatro municipios serranos disfrutarán de las 'Noches de Cultura' de la Diputación

Cepeda, Monsagro, Rinconada y San Miguel del Robledo recibirán alguna de las propuestas culturales a lo largo de julio y agosto

El diputado provincial de Cultura, Julián Barrera, presentó este jueves la programación de la quinta edición del programa ‘Noches de Cultura’, que llevará el cine, la música, el teatro, la danza y exposiciones a un total de 60 municipios de la provincia entre el 15 de julio, cuando arrancará en Arcediano, Bañobárez y Chagarcía Medianero, y el 31 de agosto, fecha en la que está previsto que concluya en Ventosa de Río Almar.

En esta convocatoria, la Diputación de Salamanca ha hecho un importante esfuerzo por incluir en ‘Noches de Cultura’ a aquellas localidades que nunca habían disfrutado de este programa, un 50%, así como por acercar la cultura a los municipios de menos de 100 habitantes. De igual modo, se ha tenido en cuenta las localidades que no hubiesen acogido con posterioridad al año 2011 las propuestas de Noche de Cultura.

En total, serán 184 los espectáculos y actividades que se podrán disfrutar en 60 municipios, cuatro más que en la edición 2015, gracias a una inversión de 220.000 euros asumidos íntegramente por la Institución provincial.

En el apartado expositivo, se podrán disfrutar de las muestras ‘Béjar y Francia: oleaje de Sierras’ con fotografías de Jesús Formigo y de la propuesta de Vicente Sierra Puparelli ‘Huellas de las Arribes’, con los paisajes de noroeste de la provincia como protagonistas.

En lo que al cine se refiere, se proyectará la película ‘Zootrópolis’, un film de animación apto para todos los públicos.

Con relación a la música, están programados un total de 46 recitales de diferentes estilos -tango, folk provincial y regional, folk fusión, flamenco y música andina- así como tres  conciertos de música clásica.

En cuanto al baile y la danza, en ‘Noches de Cultura’ habrá cabida para un total 14 espectáculos, mientras que el teatro será el protagonista de 59 puestas en escena entre las que habrá musicales, creaciones propias, cuentos clásicos y adaptaciones.

En lo que a nuestra región se refiere las Noches de Cultura de la Diputación llegarán a Cepeda (20, 21 y 22 de agosto), Monsagro (5, 6 y 7 de agosto), San Miguel de Robledo (12, 13 y 14 de agosto) y Rinconada de la Sierra (8, 9 y 10 de agosto)

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO DE ACTUACIONES