Domingo, 17 de diciembre de 2017

Más de 450 familias se benefician de las actividades municipales de verano

El objetivo es facilitar la conciliación de la vida personal y laboral, así como ofrecer a los niños y jóvenes actividades lúdicas y educativas
Talleres en el Centro Cultural Miraltormes / Foto de Alberto Martín

Más de 450 familias se benefician este verano de las actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en sus centros de participación ciudadana. La concejala de Participación Social y Voluntariado, Carmen Sánchez Bellota, ha visitado hoy a un grupo de niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que participan en las actividades estivales que se desarrollan en el centro Miraltormes.

Carmen Sánchez Bellota ha recordado que estas propuestas están incluidas en la campaña de verano promovida por el Ayuntamiento para facilitar a las familias salmantinas la conciliación de la vida familiar y laboral, así como ofrecer a los niños y jóvenes actividades lúdicas y educativas para disfrutar del verano.

En este sentido, ha indicado, que estos programas se realizan en los distintos barrios de la ciudad a través de los diferentes centros municipales. Así pues, ha detallado, que más de 2.100 salmantinos, entre 3 y 35 años, asistirán a lo largo del verano a ludotecas y diferentes actividades en los Centros de Acción Social distribuidos por toda la ciudad y en Miraltormes, Aula Ambiental de Huerta Otea, Miguel de Unamuno y Tejares.

La concejala ha subrayado que este año el Ayuntamiento ofrece como principal novedad en la Campaña de Verano —además del aumento del número de plazas en un 11%— el servicio de comida para las familias que lo necesiten.

En el caso del centro que ha visitado hoy la concejala, donde asisten durante los meses de julio y agosto un total de 240 niños y niñas, una decena de niños se benefician de este servicio de comedor, y un total de 53 participan en el servicio de “Madrugadores” y “Tardones” que extiende su horario de 7:45 a 15:15 horas durante los meses de julio y agosto.

Los menores que asisten a Miraltormes han disfrutado en la mañana de hoy de talleres de manualidades, juegos de inglés y actividades de danza.

Para que el funcionamiento sea más adecuado y enriquecedor posible los participantes están distribuidos en cuatro grupos por edades: de 3 a 5 años; de 6 a 7; de 8 a 9 y de 10 a 12 años.

Se trata, en definitiva, de propuestas atractivas y variadas, que junto con otras actividades que se ofrecen durante el verano, como campamentos, semicolonias y viajes culturales nacionales e internacionales, pretenden dar respuesta a las necesidades de las familias.

Fotos de Alberto Martín