Sábado, 16 de diciembre de 2017

Ciudadanos apuesta por que Castilla y León acoja la fábrica de Tesla

El partido destaca la experiencia de la comunidad en el sector automovilístico y la posibilidad de que las universidades públicas se involucren

David Castaño, procurador de Ciudadanos por Salamanca

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C's) apuesta por que la Comunidad Autónoma sea el nuevo destino de la fábrica de Tesla en el sur de Europa, lo que crearía “sinergías” con el clúster del automóvil y los parques de proveedores existentes y, por tanto, un aumento del empleo vinculado al sector y un importante avance tecnológico.

El procurador de C´s David Castaño aseguró que Castilla y León tiene la ventaja, respecto a otras comunidades, de la experiencia en el sector del automóvil. Además, mencionó la posibilidad de que las universidades públicas se involucren en este proyecto mediante la transferencia de conocimientos y el apoyo y el acervo tecnológico a esta gran industria.

Un comunicado de la formación naranja recuerda que Tesla Motors tiene previsto, en 2017, empezar a comercializar un nuevo modelo de coche eléctrico, el cual supondrá una revolución en el sector automovilístico. Desde su anuncio, precisa la nota, se han recibido más de medio millón de reservas en todo el mundo y la fábrica de la compañía no es capaz de hacer frente a esta gran demanda de 100.000 coches al año en Europa.

Fuente El Norte de Castilla