Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca del Campo de San Francisco, nuevo impulso a la lectura
X
reapertura

La biblioteca del Campo de San Francisco, nuevo impulso a la lectura

Actualizado 11/07/2016
Redacción

Hasta el 29 de julio se podrá visitar de 11.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, además, se programarán cuentacuentos

El Ayuntamiento de Salamanca ha reabierto este lunes la biblioteca del Campo de San Francisco, con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños y convertirse en un punto de encuentro para que los niños disfruten de esta afición por las letras. Hasta el 29 de julio se podrá visitar de 11.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

Además, se desarrollarán actividades puntuales los martes y los jueves, de 11.00 a 12.00 horas, como cuentacuentos. Esta actividad, denominada 'Al aire libro' correrá cargo de "Unpuntocurioso", especialistas en el ámbito de la promoción y el fomento del interés por la lectura

El pasado mes de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, el punto de lectura situado en el Campo de San Francisco abrió de manera temporal. Concretamente del 23 de abril al 15 de mayo en el marco del proyecto "Leeureka!" de la Universidad de Salamanca y en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Para ello, el Ayuntamiento rehabilitó el interior y la fachada de la pequeña edificación neoplateresca. La biblioteca fue inaugurada en septiembre de 1926 por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca, cerrando definitivamente sus puertas en 1992.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...