Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Marcos y Verónica Sánchez se adjudican la IV Carrera Popular
X
ATLETISMO

Alberto Marcos y Verónica Sánchez se adjudican la IV Carrera Popular

Actualizado 10/07/2016
David Rodríguez

ALBA DE YELTES | La carrera constó de 10 kilómetros en los que se mezclaban los tramos de tierra con los de asfalto

La localidad de Alba de Yeltes vivió en la mañana del domingo su cita anual con el atletismo con su IV Carrera Popular, organizada por el Ayuntamiento, el Grupo La Canchera de Ciudad Rodrigo y la Asociación 'Amigos de Alba de Yeltes', con la colaboración de la Diputación.

La carrera absoluta constó de 10 kilómetros en los que se mezclaron los tramos de tierra con los de asfalto, marcados todos ellos por la alta temperatura registrada desde primera hora de la mañana, que fue creciendo según pasaban las horas.

El ganador en categoría masculina fue Alberto Marcos Rodríguez, del Atletismo Macotera Persianas Ruano, con un registro de 34'20"; seguido de su compañero de equipo José San Matías Ramajo, que entró a 29 segundos de distancia; y de Alberto Domíngue García, del CD Botanik, que firmó un registro de 37'10".

Mientras, en categoría femenina la ganadora fue Verónica Sánchez Romero, del Atletas Veteranos de Salamanca con 41'55"; seguida de Raquel Regatos Sela, del KasiKeno, con un tiempo de 49'19"; y de Hortensia Hernández Sánchez, del Pinone Run, con 49'41".

Concluida la carrera absoluta, hubo pruebas para niños, comenzando con los chupetines y prebenjamines, y continuando con los benjamines-alevines e infantiles-cadetes. Todos los participantes recibieron varios obsequios, entre los que estuvo una entrada para la jornada del domingo a las piscinas de Alba de Yeltes (con comida incluida). Además también hubo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Comentarios...