Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apuesta solidaria del Ayuntamiento con Entreculturas y Rimal Sáhara
X
COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Apuesta solidaria del Ayuntamiento con Entreculturas y Rimal Sáhara

Actualizado 10/07/2016
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | Un proyecto de reconstrucción en Ecuador recibirá 8.000 euros y otro de ayuda humanitaria a saharauis 2.000

El consistorio de Santa Marta de Tormes ha recibido un total de 10 proyectos para optar a la subvención de Cooperación al Desarrollo dotada con 10.000 euros, de los cuáles uno no fue valorado por ser entregado fuera de plazo y otro desestimado por no cumplir con los requisitos solicitados en la bases.

Los ocho restantes han sido analizados y valorados siguiendo diferentes criterios como la situación de necesidad de las personas, a quién va dirigido, las condiciones en las que se encuentran, el número de personas beneficiadas o la infraestructura de la entidad para desarrollar el proyecto.

Según estos criterios destaca y se concede una subvención de 8.000 euros al proyecto presentado por la Fundación Entreculturas con un programa de educación de calidad para niños y adolescentes de la zona afectada por el Terremoto de Ecuador en abril de 2016.

Los objetivos de este proyecto son la reconstrucción y reforzamiento de la infraestructura de la residencia estudiantil de Fé y Alegría Ecuador "P. Jose Rivas", así como favorecer el desarrollo integral de los menores en la residencia mediante acciones de acompañamiento de las familias.

Además se subvenciona con 2.000 euros la propuesta presentada por la entidad registrada en Santa Marta de Tormes, Rimal Sáhara, centrada en la ayuda humanitaria en Tindouf, Argelia, para lograr la autosuficiencia y subsistencia de las familias victimas de minas con micro créditos que favorezcan el emprendimiento y garantice ingresos estables.

La concejal de Bienestar Social, Andrea García, comentó que "con estas ayudas, el Ayuntamiento muestra su compromiso con los más desfavorecidos y trata de poner su granito de arena para colaborar y tratar de paliar situaciones dramáticas de personas y regiones con unas necesidades enormes".

Comentarios...