Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miranda del Castañar
X
El pueblo serrano ha sido declarado como uno de los más bonitos de España

Miranda del Castañar

Actualizado 27/11/2016
Redacción

En lo alto del cerro, un castillo de cuatro puertas y, dentro, el cofre con la llave que abre el paraíso. Larga tu lista de joyas y muchos los ojos que se posan en tus piedras desde que naciste con alma caballeresca de la Orden Hospitalaria de Jerusalén

En lo alto del cerro, un castillo de cuatro puertas y, dentro, el cofre con la llave que abre el paraíso. Larga tu lista de joyas y muchos los ojos que se posan en tus piedras desde que naciste con alma caballeresca de la Orden Hospitalaria de Jerusalén, en aquel tiempo de Villa y Concejo en el que gobernabas la Sierra de Francia.

(Jclp)

La 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA se recrea en este último lunes de noviembre en uno de los pueblos más hermosos de Salamanca, Miranda del Castañar, de gran peso histórico y patrimonial. Y lo hace justo después de convertirse, hace unas horas, en la quinta localidad de la provincia que obtiene el marchamo de uno de los 'Pueblos más bonitos de España', reconocimiento que ya han conseguido Ciudad Rodrigo, Mogarraz, La Alberca y Candelario. Un premio a su conservación que dinamizará sin duda el turismo y las visitas al municipio. Nuestra compañera Rosa Gómez, fotógrafa del alma de la Sierra de Francia, mantiene que este municipio es una de sus grandes debilidades. La loma más bonita de la Sierra, coronada por este impresionante conjunto histórico.

Comentarios...