Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Obama ya está en España
X
primera visita de un mandatario estadounidense en quince años

Obama ya está en España

Actualizado 10/07/2016
El Norte de Castilla

El presidente estadounidense ha aterrizado este sábado, a las 23:00 horas, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde ha sido recibido por Felipe VI

El avión que traslada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde Varsovia, ha llegado minutos antes de las 23:00 a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

A las 23:08, Obama ha descendido por las escaleras del avión presidencial y ha sido recibido por el Rey Felipe VI, la presidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el embajador estadounidense en España, James Costos, con el que guarda una estrecha relación personal, y el embajador español en Estados Unidos, Ramón Gil Casares, además de una representación de autoridades civiles y militares.

El mandatario pasará la noche en la Embajada de los Estados Unidos y en la jornada del domingo acudirá a las 10:30 horas al Palacio Real para asistir a una recepción oficial con don Felipe.

Tras este encuentro con el monarca español, Obama mantendrá otro con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a las 14 horas en el Palacio de la Moncloa, y posteriormente ambos realizarán una declaración a los medios de comunicación.

Después de reunirse con Rajoy, el presidente estadounidense se desplazará a la base de Torrejón para coger el avión que le lleve a la base naval de Rota (Cádiz), cuya llegada está prevista en torno a las 17 horas de la tarde.

Esta será la única visita oficial de Obama al país, y la primera de un mandatario estadounidense en quince años, desde que George W. Bush llegara a Madrid en junio de 2001 para reunirse con el entonces jefe de gobierno José María Aznar.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...