Domingo, 17 de diciembre de 2017

Obama ya está en España

El presidente estadounidense ha aterrizado este sábado, a las 23:00 horas, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde ha sido recibido por Felipe VI
Barack Obama y Felipe VI en la base aérea de Torrejón de Ardoz / Foto ABC

El avión que traslada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde Varsovia, ha llegado minutos antes de las 23:00 a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

A las 23:08, Obama ha descendido por las escaleras del avión presidencial y ha sido recibido por el Rey Felipe VI, la presidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el embajador estadounidense en España, James Costos, con el que guarda una estrecha relación personal, y el embajador español en Estados Unidos, Ramón Gil Casares, además de una representación de autoridades civiles y militares.

El mandatario pasará la noche en la Embajada de los Estados Unidos y en la jornada del domingo acudirá a las 10:30 horas al Palacio Real para asistir a una recepción oficial con don Felipe.

Tras este encuentro con el monarca español, Obama mantendrá otro con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a las 14 horas en el Palacio de la Moncloa, y posteriormente ambos realizarán una declaración a los medios de comunicación.

Después de reunirse con Rajoy, el presidente estadounidense se desplazará a la base de Torrejón para coger el avión que le lleve a la base naval de Rota (Cádiz), cuya llegada está prevista en torno a las 17 horas de la tarde.

Esta será la única visita oficial de Obama al país, y la primera de un mandatario estadounidense en quince años, desde que George W. Bush llegara a Madrid en junio de 2001 para reunirse con el entonces jefe de gobierno José María Aznar.

Fuente El Norte de Castilla