Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Sanz y Marisa Cornejo se imponen en la IX Carrera Popular de Villoruela
X
Recorrido de 10 kilómetros

Daniel Sanz y Marisa Cornejo se imponen en la IX Carrera Popular de Villoruela

Actualizado 09/07/2016
Redacción

La prueba contó con 243 participantes, de los cuales tomaron la salida en la prueba absoluta 113 atletas

Villoruela ha sido el escenario de una calurosa jornada de atletismo popular organizada por el Club Deportivo Atletismo "Las Mimbreras" en colaboración con el Ayuntamiento de este localidad y la Diputación de Salamanca.

Antes de la salida de la carrera absoluta se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del atleta José Luis Martín Calvo, de Correcaminos Carbajosa, y de Maximino García Calvo, habituales corredores de carreras populares, recientemente fallecidos.

Tomaron la salida, desde las 20:15 h., las diferentes categorías de promoción, para a las 20:15 h. hacer lo propio los atletas de la categoría absoluta (juvenil, senior y veteranos) quienes debieron dar 1 vuelta al circuito, los juveniles, y 3 los senior y veteranos, para así completar los 10.000 m. del recorrido por el casco urbano de Villoruela.

Al tratarse de un circuito en el que los corredores pasan tres veces por un mismo lugar, la dota de mayor espectacularidad y los atletas pueden notar en todo momento el ánimo y los aplausos del numeroso público concentrado en las calles de la localidad. Asimismo los corredores pudieron disfrutar de alguna zona de refresco, mediante difusión de agua, y avituallamiento durante el recorrido.

Interesante inscripción de 243 participantes, de los cuales tomaron la salida en la prueba absoluta 113 atletas y otros 130 en las 7 categorías de promoción, 52 chupetínes, 57 prebenjamines-benjamines-alevines, 18 infantiles-cadetes y 3 juveniles, sobre diferentes distancias, que estuvieron muy animadas y disputadas.

Los Ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del Club Condado de Aza Aranda, Daniel Sanz con un tiempo de 32:46 y la corredora del Club Alba Running, Marisa Cornejo, con una marca de 46:47.

Esta prueba ha sido la 52ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca". Asistieron, acompañando a los corredores y representado al Ayuntamiento de Villoruela, el Alcalde la localidad, Florentino Hernández, el concejal de deportes, Rodrigo de la Torre, que a la vez hizo de animado speaker, y otros miembros de la corporación local.

Un año más hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde el CA Las Mimbreras por su Presidente Oscar Paradinas y Secretario Jesús Ángel de la Torre, la colaboración de los operarios municipales y el amplio dispositivo de voluntarios desplegado.

Regalos y sorteos

A la finalización de la Prueba se llevó a cabo la entrega premios y trofeos a los tres primeros/as clasificados en cada una de las categorías, sorteos y una rica merienda para todos los participantes en el Edificio Multiusos Bernardo Cuesta próximo a la línea de salida-meta.

Una edición más, notable éxito de la convocatoria y un sobresaliente a la organización, que, con el entusiasmo y buen hacer demostrado en todas la ediciones celebradas, ha llevado esta prueba a consolidarse y ser una referencia en el calendario atlético provincial de carreras populares. Hay que destacar el gran ambiente deportivo, lúdico y social vivido esta tarde en el campo de fútbol "El Picachón", calles de Villoruela y Edificio Multiusos.

Comentarios...