Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece Víctor Barrio tras ser corneado por el toro "Lorenzo" en Teruel
X
diestro segoviano de 29 años

Fallece Víctor Barrio tras ser corneado por el toro "Lorenzo" en Teruel

Actualizado 10/07/2016
cultoro.com

El tercero de la tarde lo tiró a la arena y, ya en el suelo, lo volteó con fuerza en el pecho

El torero segoviano Víctor Barrio falleció esta tarde en el festejo que se celebró en Teruel. El tercer toro se hizo presa de él en el ecuador de la faena, donde se le revolvió, lo tiró a la arena y, ya en el suelo, el toro humilló y lo volteó con fuerza en el pecho. Fue llevado inconsciente a la enfermería, donde falleció.

Nacido el 29 de mayo de 1987 en Segovia, en 2011 era el novillero triunfador de San Isidro según el Club de Mayores de la Comunidad de Madrid, también fue designado mejor novillero de Bilbao o de Santander y el 8 de abril de 2012, tomaba la alternativa en Las Ventas (Madrid).

Pésame de la Junta

La Junta de Castilla y León ha trasladado públicamente su pésame y sus condolencias por el fallecimiento del torero segoviano. Barrio tomó la alternativa como matador de toros en abril de 2012 y su trayectoria profesional previa como novillero hacía de él una de las figuras prometedoras del arte de la tauromaquia en España. Personalmente siempre estuvo comprometido con la transmisión de los valores de este arte, su enseñanza y su tierra, Castilla y León.

Asimismo, el Gobierno autonómico manifiesta su pesar por el fallecimiento de un vecino de Fuentesaúco, también en la tarde de ayer, en el transcurso del festejo taurino conocido como toro del cajón dentro de las fiestas de La Visitación de esta localidad zamorana.

Desde esta institución se comparte el dolor de familiares y amigos por estas trágicas pérdidas.

Fuente cultoro.com

Comentarios...