Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Miguel de Cervantes se cuela en la vida cultural de la Cueva de Salamanca

Este espectáculo se repetirá los viernes y sábados, hasta el 27 de agosto, a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas, con entrada libre
Roberto García Encinas, en el centro, actor y autor de esta representación / Foto de Alberto Martín

Este sábado, en la Cueva de Salamanca, se han sucedido tres pases de una actuación teatral homenaje a Miguel de Cervantes, con motivo del IV centenario de su muerte. Se trata de una propuesta, con texto de Roberto García Encinas, incluida en la programación cultural de verano, ‘Salamanca Plazas y Patios’.

Sinopsis

¿Vivió Miguel de Cervantes en Salamanca?, ¿Acaso estudió en nuestra universidad?. No lo sabemos a ciencia cierta, pero hay bastantes indicios en su obra literaria que señalan que fue así. Nosotros hemos querido fantasear con esa idea y llevar al insigne literato a La Cueva de Salamanca, lugar que da título a uno de sus entremeses. De este modo, el autor de El Quijote se encontrará fortuitamente con Leonarda y Cristina, los dos personajes femeninos de la historia que Cervantes nos relata.

Este espectáculo se repetirá los viernes y sábados, hasta el 27 de agosto, a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas. La entrada es libre.

Fotos de Alberto Martín