Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Accidentado encierro con toros de José Escolar que dejan varios corneados
X
TERCER FESTEJO DE SAN FERMÍN

Accidentado encierro con toros de José Escolar que dejan varios corneados

Actualizado 09/07/2016
Miguel Corral

Al menos dos heridos por asta de toro en un encierro multitudinario con varias cogidas espeluznantes tras que la manada quedase rota nada más iniciar la carrera

Hasta dos heridos por asta de toro y cinco trasladados al complejo hospitalario de Pamplona es el balance inicial del tercer encierro de las fiestas de San Fermín, festejo en el que se corrieron toros de la ganadería de José Escolar y cuya manda llegó disgregada al coso pamplonica.

El encierro ha durado cuatro minutos y un segundo y, como era de esperar, en el recorrido esperaban miles de corredores que se han trasladado este fin de semana a la capital navarra para vivir las fiestas del toro por antonomasia.

La carrera comenzaba con un toro rezagado a escasos metros de la puerta de los corrales y a medida que el grueso de la manada avanzaba en el recorrido los astados iban quedándose en solitario tras numerosas caídas en el trazado. Al final, el grueso dela manada lo componían el grupo de mansos y dos toros.

Un día más la suelta de los bueyes 'escoba' sería fundamental para concluir el encierro. Hasta ese momento los astados que permanecían en el recorrido han protagonizado varias cogidas, alguna de ellas muy aparatosas y de las que se han registrado varios heridos de distinta consideración.

Los primeros datos ofrecidos por Cruz Roja arrojan un balance de cinco traslados al hospital y entre ellos dos heridos por asta de toro en sendos brazos.

Comentarios...