Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agradable noche de apertura de las fiestas de San Andrés con música y su clásico pregón
X
FIESTAS VECINALES

Agradable noche de apertura de las fiestas de San Andrés con música y su clásico pregón

Actualizado 08/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El pregón fue ofrecido por el expresidente del Ciudad Rodrigo CF, Jesús Ángel González Vicente

La Asociación de Vecinos de San Andrés de Ciudad Rodrigo dio arranque en la tarde-noche del viernes a sus habituales fiestas veraniegas, que siempre dan el pistoletazo de salida (dejando a un lado las de Sanjuanejo de hace dos semanas) al ciclo que realizan las asociaciones vecinales mirobrigenses durante las semanas estivales.

Con la explanada a las puertas de la Iglesia como punto de encuentro, las fiestas se abrieron de forma oficial ?tras la primera ronda del Campeonato de Rana- con el pregón, que este año corrió a cargo del expresidente del Ciudad Rodrigo CF Jesús Ángel González Vicente, quién plasmó en su intervención algunos recuerdos del barrio.

Agradable noche de apertura de las fiestas de San Andrés con música y su clásico pregón   | Imagen 1Concluido el pregón, fue momento para que comenzase a sonar la música del dúo Va por ti, que actuó en una velada muy agradable en el aspecto meteorológico, lo que hizo que numerosos mirobrigenses salieran a disfrutar de la noche en la calle, aunque unos cuantos optaron por escuchar a la Rondalla III Columnas que estaba rondando en la zona de San Cristóbal.

En la jornada del sábado, las fiestas continuarán con el clásico encierro de carretones a las 19.30 horas, que también vendrá acompañado de un concurso de disfraces infantil. En torno a las 20.00 horas, tendrá lugar la final del Campeonato de Rana, mientras que a partir de las 22.00 horas se podrán presentar los postres para el Concurso de Repostería. La velada sabatina será animada por la Orquesta Destino. En el descanso de la actuación se sorteará una botella de vino y un jamón.

En la mañana del domingo, la misa de 11.30 horas en la Parroquia de San Andrés estará dedicada a las fiestas, que tendrán como otro gran punto de referencia la paella que se empezará a servir a las 14.00 horas.

Para cerrar las fiestas, se pondrá en juego, con el Sorteo de la ONCE de la noche dominical, la primera gran cesta de San Andrés, que incluye, entre otros regalos, un cuadro pintado al óleo, un abanico bordado, un álbum de scrap, un lote de embutidos, botellas de vino, una camiseta y una bufanda del Ciudad Rodrigo CF, un monedero de ganchillo o un botón charro en cuero.

Comentarios...