Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque de La Glorieta gana en iluminación
X
MEJORAS

El Parque de La Glorieta gana en iluminación

Actualizado 08/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se ha colocado un nuevo foco doble adicional, y se han podado varias ramas de árboles

El Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo ha ganado en iluminación en los últimos días tras la colocación por parte del Ayuntamiento mirobrigense de un nuevo foco doble, y la actuación en algunos árboles, de la zona principal de juegos del Parque, denominada Dionisia Repila.

El Parque de La Glorieta gana en iluminación   | Imagen 1La mejora de la iluminación en este lugar era una vieja reivindicación por parte de los padres de los niños que suelen usar esa zona, especialmente tras la reforma que se efectuó, que 'invita' a pasar más tiempo allí, incluidos los propios padres (que tienen un gran número de bancos en el borde de la zona). Esta idea había sido también reclamada por el PP durante esta legislatura.

A la hora de la mejora de la iluminación, se ha colocado un foco doble adicional a la mitad de una farola de mayor tamaño. En palabras del concejal encargado de Parques, Manuel Choya, "se han evaluado diferentes posibilidades", escogiendo finalmente esta "para ver si funciona", teniendo en cuenta "el factor vandalismo, que está dando problemas en otros parques".

Este nuevo foco doble permite que haya más luz en la zona de juegos, aunque concentrada en un lateral. Para intentar que las fuentes de luz tengan la mayor efectividad posible, se han cortado estratégicamente algunas ramas para que la luz llegue a más sitios.

Desde el Ayuntamiento se indica que, "si con el tiempo se observa que es necesario, se podría evaluar otra solución", aunque se presenta algo complicado, ya que la distribución de los árboles dificulta la colocación de más farolas que tengan una efectividad real (y que estén a salvo de los vándalos), y además, cuando se remodeló la zona, no se previó más iluminación, por lo que "es complicado afrontar mucho más salvo con un coste elevado".

Además de la zona de juegos, hace unos meses se arregló y mejoró también la iluminación del paseo central del Parque, notándose una gran diferencia en la entrada al mismo por la calle Laguna.El Parque de La Glorieta gana en iluminación   | Imagen 2

Comentarios...