Martes, 12 de diciembre de 2017

Al aire ¡libro!

En un lugar del parque San Francisco se encuentra su antigua biblioteca. Inaugurado en el año 1962 y durante mucho tiempo, uno de los puntos más frecuentados por todas aquellas personas que leían al aire libre hasta que en 1992 cerró sus puertas.

Sin embargo, a partir del mes de abril la biblioteca volvió a convertirse en un espacio vivo a través de diferentes propuestas como: “Leeureka!” por la Universidad de Salamanca en colaboración con Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; “Cuentos clandestinos” por Unpuntocurioso dentro de la programación del FÁCYL, 2016 (Festival de las Artes de Castilla y León) y, ahora, del 11 al 29 de julio, de lunes a viernes,  las puertas de esta biblioteca al aire libre se abren para poder disfrutar de múltiples aventuras, libros en todos los formatos, de distintos géneros, para diferentes edades…

 

Además, los martes y los jueves, “Unpuntocurioso” realizarán una propuesta dirigida a todos los públicos: Al aire libro donde las historias saldrán de sus páginas para:

Conocer a los Estrambólicos de José Jorge Letria e ilustrado por André Letria. Fragatina, 2014.

Unas criaturas extrañas y multiformes que pueden cambiar tanto su aspecto como su nombre. Un catálogo de personajes para crear, jugar e imaginar de forma disparatada.

Aprender a tirarse a La Piscina de Audrey Poussier. Anaya, 2011.

El protagonista de esta historia, Leo, tiene miedo a la piscina. Su amigo el ratón intenta animarlo y para ello, le enseña cómo puede tirarse desde el trampolín y así zambullirse en el agua. Pero no será el único: el zorro, el elefante… también le ayudarán.

Pero aún quedan muchas más historias por descubrir y disfrutar de un verano cargado de lecturas.

 


¡¡SPLASSS!!

 

Soraya Hg.