Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodolfo Castro provoca el humor salvaje en el Festival de ‘Contando Cuentos’
X
EN LA CASA DE LAS CONCHAS

Rodolfo Castro provoca el humor salvaje en el Festival de ‘Contando Cuentos’

Actualizado 09/07/2016
Redacción

'Los peores cuentos del mundo... contados por el peor cuentacuentos del mundo', título del repertorio de este actor peruano-lisboeta

La Casa de las Conchas recogió una nueva entrega del Festival 'Contando Cuentos', que en esta ocasión llevaba por título 'Los peores cuentos del mundo... contados por el peor cuentacuentos del mundo' y cuya representación correspondió a Rodolfo Castro (Perú/Lisboa).

"Comencé a contar historias hace más de 20 años, por placer y por supervivencia. Toda mi vida gira alrededor de los cuentos. Siempre quise ser el mejor cuentacuentos del mundo y para eso estudié, me esforcé y trabajé mucho... pero no lo conseguí. Como no conseguí ser el mejor, decidí ser el peor... y lo conseguí", comenta el autor.

"Ando por aquí y por allá contando cuentos incorrectos y provocadores, llenos de alegría y crueldad", dice.

'Los peores cuentos del mundo... contados por el peor cuentacuentos del mundo' es una selección de historias de tradición oral y de textos de autor adaptadas con las peores intenciones. Con una dosis de humor un tanto salvaje, situaciones fuera de lo común y opiniones poco ortodoxas y con seguridad equivocadas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...