Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba disputa este domingo la final de 800 metros en el Europeo
X
CAMPEONATO DE selecciones en AMSTERDAM

Álvaro de Arriba disputa este domingo la final de 800 metros en el Europeo

Actualizado 09/07/2016
Redacción

El salmantino fue quinto en la primera serie de semifinales y se mete en la carrera definitiva gracias a su crono de 1.47.40

El salmantino Álvaro de Arriba se clasificó este viernes para la final de 800 metros del Campeonato de Europa Absoluto gracias a un crono de 1.47.40 un tiempo que le da la oportunidad de luchar por las medallas en la final del domingo de esta disciplina de medio fondo.

El nacido en la Fuente de San Esteban, y que actualmente milita en el Club Mislata, realizó una carrera de menos a más. Pasó la primera vuelta en última posición, pero poco a poco fue recuperando posiciones hasta el quinto puesto en el que entró en la meta.

Incluso con un poco más de fuerzas se hubiera clasificado por puestos ya que entraban en la final los tres mejores de cada una de las dos series y los dos mejores tiempos. Álvaro de Arriba, pase lo que pase en la final, ha cumplido con creces en el Europeo que desde el miércoles se celebra en Amsterdam.

A partir de ahora, el mirobrigense se centrará en realizar una buena carrera el domingo y si es posible batir su marca personal de 1.45.93. La final es a las 18.30 horas y se podrá ver por Teledeporte.

Fotos: Teledeporte / masdeporte.as.com / Getty Images

Comentarios...