Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos para las fiestas veraniegas
X
CICLO FESTIVO DE VERANO

El Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos para las fiestas veraniegas

Actualizado 08/07/2016
Redacción

CERECEDA | Vecinos y veraneantes pueden presentar sus ideas y propuestas hasta el próximo 15 de julio

Aunque oficialmente el municipio de Cereceda tiene patrones de invierno y primavera, con San Pablo y San Marcos, la localidad no es ajena a los movimientos estacionales y en fechas cercanas al 15 de agosto, día de la Asunción, celebra sus fiestas veraniegas.

Al final, como en casi todos los pueblos de la región, estos movimientos festivos son solo excusa y motivo para el reencuentro, entre aquellas que se fueron y vuelven por unos días y los que se quedaron y esperan a los se fueron. En esa diferencia, que no es poca, radica aquella denominación (tan peroyativa, en la mayoría de los casos) de los "forasteros".

Rencillas partes, vecinos y veraneantes, visitantes y residentes, están convocados por la Corporación Municipal de Cereceda para la preparación de las Fiestas de Verano. El Ayuntamiento lleva semanas trabajando en el programa de festejos y "apostando por un modelo de organización plural, participativo, inclusivo y abierto" han pedido la colaboración de todas las personas que deseen participar en el proyecto a través de la presentación de ideas y propuestas, y una vez fijado el calendario y las actividades del programa, se solicita ayuda para poder llevarlo a cabo.

En municipios como este, "serrano pero con alma de campo charro" tal como indica Atilano Sánchez, con apenas 79 habitantes censados según la última estadística, este tipo de eventos requieren de la colaboración de "propios y extraños" para poder salir adelante.

El Ayuntamiento deja abierto el plazo para recibir ideas y sugerencias hasta el próximo 15 de julio.
Comentarios...