Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP asegura que el Centro Social Villafría incumple la normativa de seguridad e higiene
X
RUEGOS Y PREGUNTAS

El PP asegura que el Centro Social Villafría incumple la normativa de seguridad e higiene

Actualizado 08/07/2016
Redacción

Ganemos pregunta por el Hotel Corona Sol y el PSOE pide al alcalde que exija un mejor funcionamiento del Hospital

En el turno de ruegos y preguntas, el PSOE ha pedido al alcalde que exija un mejor funcionamiento del Hospital en todos los sentidos, intervenciones quirúrgicas, listas de espera, etcétera. La respuesta de la concejala popular María José Fresnadillo ha sido que este ruego tiene que hacerlo a la Junta y que "el alcalde siempre ha apoyado una salud de calidad en privado y públicamente"

Por su parte, Gabriel Risco ha pedido explicaciones sobre el Hotel Corona Sol y las licencias de construcción y actividades comerciales. El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, expuso que todo está en orden, mientras que Risco también ha pedido la resolución del problema de El Corte Inglés y la respuesta ha sido que "el Ayuntamiento trabaja para buscar una solución".

También Gabriel de la Mora, de Ganemos, ha preguntado sobre el cierre del Centro Social Autogestionado Villafría, criticando que el Ayuntamiento exija "demasiada burocracia a unas personas que emprenden y realizan actividades en beneficio del barrio". Fernando Rodríguez ha justificado la decisión del Ayuntamiento de precintar el local en que debe existir un control de este tipo de espacios.

El portavoz del equipo de Gobierno ha dejado claro que no existe ningún trasfondo político en el cierre del centro, ya que incumple la normativa vigente en materia de seguridad e higiene, requisitos que cualquier otro negocio, ya que se están realizando actividades de restauración y conciertos. "El Ayuntamiento debe tomar las medidas necesarias, porque se está manipulando comida y dando de comer a la gente a cambio de un precio, por lo está actuando como un restaurante".

Comentarios...